Derecha tradicional

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

La derecha tradicional es el conjunto de «variedades de la derecha que puedan considerarse herederas de las respuestas que el Antiguo Régimen y sus herederos [...] pudieron dar a las embestidas de las izquierdas». Por su vinculación con el Antiguo Régimen, entre cuyas características se encuentran sus componentes cristianos (católicos, no necesariamente clericales), esta derecha se distingue de la derecha no alineada.

Las variedades de derecha tradicional que ofrece la historia descriptiva pueden reclasificarse en tres modulaciones: derecha primaria, derecha liberal y derecha socialista. Estas modulaciones se corresponden con las generaciones de izquierda: la derecha primaria, con la izquierda radical y la izquierda libertaria; la derecha liberal, con la izquierda liberal; la derecha socialista, con la izquierda socialdemócrata y la izquierda comunista.

Enlaces de interés

Icono de esbozo
Esta entrada de la Enciclopedia Symploké es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido y/o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.