Discusión:Tales de Mileto

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

«Luego tuvo otra extraña anécdota, como por ejemplo: Se dice que Tales se casó y tuvo un hijo, pero otros dicen que estuvo soltero y adoptó un hijo de su hermano, el filósofo Diógenes afirmo del último que su madre le presionaba a Tales de que tuviera un hijo, pero Tales se opuso ya que decia que era muy temprano, y más tarde cuando su madre le pidió otra vez de que se casase, Tales dijo que ya era muy tarde.»

Es muy discutible que ninguno de los filósofos llamados Diógenes fuese hemano de Tales de Mileto. Entre el primer Diógenes filósofo y Tales hay una diferencia de más de doscientos años, por lo que parece bastante inadecuado afirmar que era hermano del filósofo Diógenes. Por otro lado puede ser que tuviese un hermano llamado Diógenes pero, que este no fuese filósofo. Hasta tener documentación más clara dejamos este punto en discusión para que cada uno aporte nueva luz sobre este tema. --Mao 10:50 3 may, 2007 (CEST)

Espero no liar más la cosa, pero creo que ahí no dice que Diógenes fuera hermano de Tales; sólo dice que Diógenes, el filósofo, afirmó que....etc. Quizá el equívoco se resuelve poniendo punto y coma en vez de coma:

"Se dice que Tales se casó y tuvo un hijo, pero otros dicen que estuvo soltero y adoptó un hijo de su hermano; el filósofo Diógenes afirmo del último que su madre le..."

Quizá sea problematico decir que Tales de Mileto es conocido como el primér filósofo, ya que ha sido considerado como uno de los siete sabios, que es distindo a decir que fué un filósofo. Sócrates sí es considerado como el primer filósofo, él,responde a la definición de "filósofo" de 'El banquete' de Platon, (no son sabios ni ignorantes porque "saben que no saben")

enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional