Donald Davidson

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Donald Heriberto Davidson
Aumentar
Donald Heriberto Davidson

Donald Heriberto Davidson (1917-2003) es uno de los más importantes filósofos del lenguaje de la segunda mitad del siglo XX. De todos los filósofos estadounidenses del fines del siglo XX, tal vez sólo Quine ha tenido una recepción e influencia similares.

Sus ideas, que se presentaron en una serie de ensayos a partir de la década de 1960 en adelante, han influido en toda una gama de áreas de la teoría semántica a través de la epistemología y ética. La obra de Davidson presenta una gran variedad de preocupaciones por diversos temas, así como una manera de afrontarlos unitaria y sistemática, que es inusual dentro de la filosofía analítica del siglo XX.

Además de la reconocida influencia sobre su obra de W. O. Quine, Davidson combina las influencias del pensamiento (no siempre de manera explícita) de una variedad de fuentes: C. I. Lewis, Ramsey, Espinosa, Kant y Wittgenstein.

Al haber sido profusamente citado por Rorty y otros, también mediante el aumento del número de traducciones de sus escritos, las ideas de Davidson han llegado a un público que se extiende mucho más allá de los confines de los «límites de la lengua inglesa».

Icono de esbozo
Esta entrada de la Enciclopedia Symploké es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido y/o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo (http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Donald_Davidson&action=edit) colaborarás en la mejora esta enciclopedia.
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional