Enciclopedia Symploké:Ayuda

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

żCómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?

Tabla de contenidos

EDICIÓN DE TEXTO

Descripción de elementos básicos.

Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página.

Formato de Texto

Títulos: Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.

Ejemplo:

Título de nivel 1

Título de nivel 2

Título de nivel 3.

Texto en negrita: La forma fácil es pulsar el botón de negrita en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en negrita. La forma manual se consigue encerrandolo entre tres apóstrofes (las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en negrita.

Texto en cursiva: La forma fácil es pulsar el botón de cursiva en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en cursiva. La forma manual se consigue encerrandolo entre dos apóstrofes(las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en cursiva.


Enlaces

Enlaces internos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace interno y sustituir el texto de ejemplo por el texto deseado. La forma manual es encerrar la palabra o expresión a la que se desea enlazar entre dobles corchetes cuadrados.

Ejemplo: Ejemplo de link interno

Enlaces externos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace externo y susitutir el texto y enlace de ejemplo por los correspondiente. La forma manual es encerrar la dirección -enlace- entre corchetes cuadrados simples, y mediando un espacio, la expresión que queremos que aparezca denominando el enlace.

Ejemplo:Título del enlace (http://www.symploke.net)

Crear Listas

Modelo 1 de lista:

No numerada: Se inicia cada entrada de la lista con un asterisco(*).

Ejemplo:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Enlaces

  • Los énlaces a términos y entradas de la Enciclopedia Filosófica (enlace interno)se realizan metiendo entre corchetes el término a enlazar: Nagel. También puede realizarse directamente con el botón de "enlace interno" en la barra de herramientas. Se identifica por el símbolo Ab subrayado.
  • Los enlaces a páginas externas a la Enciclopedia Symploké se ralizan con un corchete simple, existiendo la posibilidad de ańadir un texto a la dirección: [[1] (http://filosofia.org/)], [Filosofía org (http://filosofia.org/)]. Para ańadir el texto se deja un espacio entre la dirección y el texto a ańadir dentro del mismo corchete. Puede utilizarse el botón de "enlace externo". Se identifica con un globo terraqueo y un folio.
  • Enlaces en plurales: Por ejemplo, si queremos poner un enlace a materia, pero nuestro texto dice materias,tenemos dos formas de realizar el enlace.
  • a) Ponemos entre doble corchete el singular, automáticamente toda la palabra aparecerá con el enlace ([ [materia]]s, materias -eliminar el espacio entre corchetes-)
  • b) Dentro del corchete doble ponemos en primer lugar el término al que conduce el enlace, seguido de barra vertical y a continuación la palabra correspondiente ([ [materia|materias]], materias-eliminar el espacio entre corchetes-)

IMÁGENES

  • Para subir una imagen es conveniente que la imagen no supere los 600 px de ancho y que el nombre del archivo no tenga demasiados caracteres, (no más de ocho) y que este nombre no contengan símbolos (guiones, comillas, etc)
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional