Germán Alejandro Keyserling

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Hermann Graf Keyserling (Konno, 1880 — Innsbruck, 1946), en 1911-12 hizo una gira mundial que sirvió de base para su primera obra importante, Apuntes de viaje de un filósofo (Reisetagebuch eines Philosophen, 2 vols. 1919). Después de haber perdido su fortuna familiar en la Revolución Rusa, se estableció en Darmstadt, y en 1919 se casó con una nieta de Bismarck. Sus libros combinan la historia cultural y personal, y la lucha contra la filosofía racional, y se leyeron ampliamente en Europa y América entre las dos guerras: El futuro de Europa, de 1919; El nuevo mundo, 1926; Renacimiento, 1927; Estados Unidos, 1930; o El libro de la vida personal, 1936. Germán Alejandro Keyserling fue sobrino de Eduard Graf Von Keyserling.

Enlaces de interés

  • «Keyserling en España» (http://www.filosofia.org/hem/193/lce/lce012c.htm), La Conquista del Estado, núm. 1 (1931), Proyecto Filosofía en español.
  • Keyserling (http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Keyserling&xx=buscar) en Lechuza.
Icono de esbozo
Esta entrada de la Enciclopedia Symploké es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido y/o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo (http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Germ%E1n_Alejandro_Keyserling&action=edit) colaborarás en la mejora esta enciclopedia.
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional