Musonio

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Cayo Musonio Rufo (fl. 65). Filósofo perteneciente al estoicismo nuevo, fue, como Lucio Anneo Cornuto, desterrado por Nerón. Compuso los más célebres apotegmas de la Escuela estoica.

«Musonio se preocupó sobre todo por deducir de la moral estoica normas para la vida cotidiana e influyó como modelo de vida moral. Algunas de sus máximas lo acercan al cinismo; otras son muy semejantes a las de Séneca. Se ha debatido si Musonio influyó sobre las reflexiones éticas de San Clemente de Alejandría en vista de la sorprendente identidad de algunos de los apotegmas de los dos filósofos, pero la cuestión hasta ahora ha quedado sin solución en vista de la posibilidad de una fuente común, que algunos autores encuentran en Posidonio.» (José Ferrater Mora, Diccionario de filosofía (http://filosofia.org/enc/fer/fer.htm))

Icono de esbozo
Esta entrada de la Enciclopedia Symploké es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido y/o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo (http://www.symploke.trujaman.org/index.php?title=Musonio&action=edit) colaborarás en la mejora esta enciclopedia.
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional