Tomás Enrique Huxley

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Tomás Enrique Huxley
Aumentar
Tomás Enrique Huxley

Tomás Enrique Huxley (Ealing, Londres, 1825 — 1895). Biólogo británico. A pesar de haber ido sólo dos años a la escuela, su formación autodidacta y las clases que recibió de Juan Lindley sobre botánica, le permitieron entrar en el Hospital londinense de Charing Cross, donde estudió y se graduó en medicina. En 1846 se enroló como cirujano en el Rattlesnake, y durante la travesía estudió la vida marina en las aguas tropicales, en especial de las medusas, lo que le valió el reconocimiento de la Royal Society, de la que fue nombrado miembro en 1851. Tres años más tarde ingresó en la Escuela Real de Minas, que luego sería el Real Colegio de la Ciencia. Ferviente darwinista, intervino en agrias polémicas en defensa del evolucionismo. Fue también autor de numerosos trabajos sobre embriología, zoología y paleontología.

Enlaces de interés

  • Tomás Enrique Huxley, «¿Son autómatas los animales?» (http://www.filosofia.org/rev/reu/1874/n037p054.htm), Revista Europea, núm. 8 (1874), Proyecto Filosofía en español.
  • Santiago Valentí Camp, «Tomás Henry Huxley» (http://www.filosofia.org/aut/svc/1922p107.htm), en Ideólogos, teorizantes y videntes (1922), Proyecto Filosofía en español.
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional