Diferencia entre revisiones de «Abenarabi»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Enlaces de interés)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Abenarabi (1164-1240) Nació en Murcia pero se trasladó muy joven a Oriente Próximo, muriendo en Damasco. Su obra se desarrolló a través de la línea neoplatónica ([[Abenhazam]],[[Abenalarif]]). Abenarabi negaba el conocimiento de dios a través de la razón, pero no a través de la ''ascensión mística''. Se le atribuyen más de 400 obras.
+
Abenarabi (1164-1240).
 +
 
 +
Nació en Murcia, pero se trasladó muy joven a Oriente Próximo, muriendo en Damasco. Su obra se desarrolló a través de la línea neoplatónica ([[Abenhazam]], [[Abenalarif]]), pero conocía a [[Aristóteles]], [[Averroes]] y [[Alfarabi]]. Abenarabi negaba el [[conocimiento]] de [[Dios]] a través de la [[razón]], pero no a través de la ''ascensión [[mística]]''. Se le atribuyen más de 400 obras.
 +
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* [[Mario Méndez Bejarano]], [http://www.filosofia.org/aut/mmb/hfe06.htm «Acción de los musulmanes en la cultura española»], en ''Historia de la filosofía en España hasta el siglo XX'' (1929), Proyecto Filosofía en español.
 +
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Arabi&xx=buscar Arabi] en Lechuza.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Abenarabi]]
 
[[Category:Filósofos|Abenarabi]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenarabi]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenarabi]]

Última revisión de 16:59 6 jul 2022

Abenarabi (1164-1240).

Nació en Murcia, pero se trasladó muy joven a Oriente Próximo, muriendo en Damasco. Su obra se desarrolló a través de la línea neoplatónica (Abenhazam, Abenalarif), pero conocía a Aristóteles, Averroes y Alfarabi. Abenarabi negaba el conocimiento de Dios a través de la razón, pero no a través de la ascensión mística. Se le atribuyen más de 400 obras.

Enlaces de interés