Diferencia entre revisiones de «Abenhazam»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Enlaces de interés)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Abenhazam (994-1063) natural de Córdoba, durante toda su vida su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la política para dedicarse al Derecho y la teología en su retiro de Huelva. Es conocido por su obra ''El collar de la paloma'' aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas.
+
Abú Mwhammad 'Ali ibn Ahmad ibn Sa'id Ibn Haçm al-Andalusi al-Zahirí (994-1063).
 +
 
 +
Filósofo y político natural de Córdoba. Su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la [[política]] para dedicarse al [[Derecho]] y la [[teología]] en su retiro de Huelva.  
 +
 
 +
Es conocido por su obra ''El collar de la paloma'' aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas. Entre sus investigaciones filosóficas se encuentra la clasificación de los saberes en los ''saberes universales'' (comunes a todos los pueblos) y los ''saberes propios de un pueblo''.
 +
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* [[Mario Méndez Bejarano]], [http://www.filosofia.org/aut/mmb/hfe06.htm «Acción de los musulmanes en la cultura española»], en ''Historia de la filosofía en España hasta el siglo XX'' (1929), Proyecto Filosofía en español.
 +
* [http://www.filosofia.org/cla/isl/index.htm Filósofos hispano musulmanes y arabistas] en Proyecto Filosofía en español.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenhazam]]

Última revisión de 16:54 6 jul 2022

Abú Mwhammad 'Ali ibn Ahmad ibn Sa'id Ibn Haçm al-Andalusi al-Zahirí (994-1063).

Filósofo y político natural de Córdoba. Su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la política para dedicarse al Derecho y la teología en su retiro de Huelva.

Es conocido por su obra El collar de la paloma aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas. Entre sus investigaciones filosóficas se encuentra la clasificación de los saberes en los saberes universales (comunes a todos los pueblos) y los saberes propios de un pueblo.

Enlaces de interés