Diferencia entre revisiones de «Abenhazam»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
(cursivas)
Línea 1: Línea 1:
Abenhazam (994-1063). Filósofo y político natural de Córdoba. Su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la [[política]] para dedicarse al [[Derecho]] y la [[teología]] en su retiro de Huelva. Es conocido por su obra ''El collar de la paloma'' aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas. Entre sus investigaciones filósoficas se encuentra la clasificación de los saberes en los saberes universales (comunes a todos los pueblos) y los saberes propios de un pueblo.
+
Abenhazam (994-1063). Filósofo y político natural de Córdoba. Su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la [[política]] para dedicarse al [[Derecho]] y la [[teología]] en su retiro de Huelva. Es conocido por su obra ''El collar de la paloma'' aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas. Entre sus investigaciones filósoficas se encuentra la clasificación de los saberes en los ''saberes universales'' (comunes a todos los pueblos) y los ''saberes propios de un pueblo''.
 
[[Category:Filósofos|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenhazam]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Abenhazam]]

Revisión de 12:25 1 may 2006

Abenhazam (994-1063). Filósofo y político natural de Córdoba. Su actividad política le condujo a varios encarcelamientos. Abandonó la política para dedicarse al Derecho y la teología en su retiro de Huelva. Es conocido por su obra El collar de la paloma aunque escribió numerosas obras teológico-filosóficas. Entre sus investigaciones filósoficas se encuentra la clasificación de los saberes en los saberes universales (comunes a todos los pueblos) y los saberes propios de un pueblo.