Diferencia entre revisiones de «Adán de Balsham»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
Adán de Balsham (?-1181). Comentador de Aristóteles, discípulo de [[Pedro Lombardo]], conocido también como ''Adán del Pequeño Puente'' por haber fundado una escuela de artes en París, cerca de un puentecillo sobre el Sena. Se dedicó a los problemas lógicos.  
+
'''Adán de Balsham''' (?-1181). Comentador de [[Aristóteles]], discípulo de [[Pedro Lombardo]], conocido también como ''Adán del Pequeño Puente'' (''Parvipontanus'') por haber fundado una escuela de artes en París, cerca de un puentecillo sobre el Sena. En esta escuela aplicó los estudios de [[Juan de Salisbury]]. Se dedicó a los problemas lógicos. Su obra principal es ''Ars disserendi'', arte de disertar, o de las conclusiones necesarias en el campo de las afirmaciones escriturarias.
 +
 
 
[[Category:Filósofos|Adán de Balsham]]
 
[[Category:Filósofos|Adán de Balsham]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Adán de Balsham]]
 
[[Category:Filósofos Medievales|Adán de Balsham]]

Última revisión de 00:40 9 mar 2011

Adán de Balsham (?-1181). Comentador de Aristóteles, discípulo de Pedro Lombardo, conocido también como Adán del Pequeño Puente (Parvipontanus) por haber fundado una escuela de artes en París, cerca de un puentecillo sobre el Sena. En esta escuela aplicó los estudios de Juan de Salisbury. Se dedicó a los problemas lógicos. Su obra principal es Ars disserendi, arte de disertar, o de las conclusiones necesarias en el campo de las afirmaciones escriturarias.