Diferencia entre revisiones de «Alejandro Achillini»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(Obra con fragmeto de Alejadro de afrodisia)
Línea 1: Línea 1:
Alejandro Achillini (1463-1512) Profesor de medicina, filosofía y lógica en Bolonia y Padua. Perteneciente a la ''Escuela de Padua'', fue uno de los averroistas latinos que más fielmente siguió las doctrinas de [[Sigerio de Brabante]]. También se ocupó de problemas físicos, oponiéndose a la ''teoría del impetus'' y al problema planteado por [[Guillermo Heytesbury]] sobre máximos y mínimos.
+
Alejandro Achillini (1463-1512) Profesor de medicina, filosofía y lógica en Bolonia y Padua. Perteneciente a la ''Escuela de Padua'', fue uno de los averroistas latinos que más fielmente siguió las doctrinas de [[Sigerio de Brabante]]. También se ocupó de problemas físicos, oponiéndose a la ''teoría del impetus'' y al problema planteado por [[Guillermo Heytesbury]] sobre máximos y mínimos. Entre sus obras se encuentra ''Opus septisegmentatum'' que incluye un fragmento de [[Alejandro de Afrodisia]] traducido por [[Gerardo de Cremona]].
 
[[Category:Filósofos|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:Filósofos|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:Escuela de Padua|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:Escuela de Padua|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:En latín|Alejandro Achillini]]
 
[[Category:En latín|Alejandro Achillini]]

Revisión de 19:05 3 may 2006

Alejandro Achillini (1463-1512) Profesor de medicina, filosofía y lógica en Bolonia y Padua. Perteneciente a la Escuela de Padua, fue uno de los averroistas latinos que más fielmente siguió las doctrinas de Sigerio de Brabante. También se ocupó de problemas físicos, oponiéndose a la teoría del impetus y al problema planteado por Guillermo Heytesbury sobre máximos y mínimos. Entre sus obras se encuentra Opus septisegmentatum que incluye un fragmento de Alejandro de Afrodisia traducido por Gerardo de Cremona.