Diferencia entre revisiones de «Animal»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
En la filosofía clásica, clase de los seres vivos opuesta a la de los vegetales, en tanto que posee movilidad, sensibilidad, representación e incapacidad de nutrirse directamente de elementos inorgánicos. Desde una lógica no porfiriana, sino plotiniana, propia de la teoría de la evolución, los animales habría que suponerlos como derivación, en forma de [[anamórfosis]], de organismos unicelulares primitivos. El surgimiento de la [[etología]] como disciplina que estudia la [[conducta]] animal ha supuesto la rehabilitación de los animales y su equiparación al [[hombre]], aunque autores como [[Jacobo Loeb]] los convierten en máquinas, siguiendo la tradición iniciada por [[San Agustín]] y continuada por [[Descartes]] y [[Malebranche]]. Ver también [[Alma]].
+
En la filosofía clásica, clase de los seres vivos opuesta a la de los vegetales, en tanto que posee movilidad, sensibilidad, representación e incapacidad de nutrirse directamente de elementos inorgánicos. Desde una lógica no porfiriana, sino plotiniana, propia de la teoría de la evolución, los animales habría que suponerlos como derivación, en forma de [[anamórfosis]], de organismos unicelulares primitivos. El surgimiento de la [[etología]] como disciplina que estudia la [[conducta]] animal ha supuesto la rehabilitación de los animales y su equiparación al [[hombre]], aunque autores como [[Jacobo Loeb]] los convierten en máquinas, siguiendo la tradición iniciada por [[San Agustín]] y continuada por [[Descartes]] y [[Nicolás Malebranche]]. Ver también [[Alma]].

Revisión de 16:29 25 may 2005

En la filosofía clásica, clase de los seres vivos opuesta a la de los vegetales, en tanto que posee movilidad, sensibilidad, representación e incapacidad de nutrirse directamente de elementos inorgánicos. Desde una lógica no porfiriana, sino plotiniana, propia de la teoría de la evolución, los animales habría que suponerlos como derivación, en forma de anamórfosis, de organismos unicelulares primitivos. El surgimiento de la etología como disciplina que estudia la conducta animal ha supuesto la rehabilitación de los animales y su equiparación al hombre, aunque autores como Jacobo Loeb los convierten en máquinas, siguiendo la tradición iniciada por San Agustín y continuada por Descartes y Nicolás Malebranche. Ver también Alma.