Diferencia entre revisiones de «Casimiro Ajdukiewicz»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
M ()
Línea 1: Línea 1:
Casimiro Ajdukiewicz (1890-1963). Profesor de la Universidad de Varsovia que estudió en Gottinga, donde eran profesores [[Hilbert]] y [[Husserl]]. Fue miembro del llamado [[:category:Círculo de Varsovia|Círculo de Varsovia]]. Ajdukiewickz se interesó por la [[filosofía]] del [[lenguaje]] y la [[lógica]]. Opuso a la concepción sintáctica del significado formulada por [[Witggenstein]] y [[Carnap]] la dimensión [[semántica]] ofrecida por [[Frege]]. En cuanto a la presentación de los significados como expresiones Ajdukiewicz señala la necesidad de un [[sistema]] de reglas semejante a la [[teoría]] semántica de la [[verdad]] de [[Tarski]]. Escribió sus obras principalmente en polaco.
+
'''Casimiro Ajdukiewicz''' (1890-1963). Profesor de la Universidad de Varsovia que estudió en Gotinga, donde eran profesores [[Hilbert]] y [[Husserl]]. Fue miembro del llamado [[:category:Círculo de Varsovia|Círculo de Varsovia]]. Ajdukiewickz se interesó por la [[filosofía]] del [[lenguaje]] y la [[lógica]]. Opuso a la concepción sintáctica del significado formulada por [[Witggenstein]] y [[Carnap]] la dimensión [[semántica]] ofrecida por [[Frege]]. En cuanto a la presentación de los significados como expresiones, Ajdukiewicz señala la necesidad de un [[sistema]] de reglas semejante a la [[teoría]] semántica de la [[verdad]] de [[Tarski]]. Escribió sus obras principalmente en polaco.
  
==Enlaces de interés==
+
== Enlaces de interés ==
*[http://lechuza.filosofia.net/cgi-bin/busca?com=busca&texto=Ajdukiewicz&xx=buscar Ajdukiewicz] en Lechuza.
+
* [http://lechuza.filosofia.net/cgi-bin/busca?com=busca&texto=Ajdukiewicz&xx=buscar Ajdukiewicz] en Lechuza.
  
 
[[Category:Filósofos|Ajdukiewicz, Casimiro]]
 
[[Category:Filósofos|Ajdukiewicz, Casimiro]]
 
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Ajdukiewicz, Casimiro]]
 
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Ajdukiewicz, Casimiro]]
 
[[Category:Otras lenguas|Ajdukiewicz, Casimiro]]
 
[[Category:Otras lenguas|Ajdukiewicz, Casimiro]]

Revisión de 08:25 4 mar 2009

Casimiro Ajdukiewicz (1890-1963). Profesor de la Universidad de Varsovia que estudió en Gotinga, donde eran profesores Hilbert y Husserl. Fue miembro del llamado Círculo de Varsovia. Ajdukiewickz se interesó por la filosofía del lenguaje y la lógica. Opuso a la concepción sintáctica del significado formulada por Witggenstein y Carnap la dimensión semántica ofrecida por Frege. En cuanto a la presentación de los significados como expresiones, Ajdukiewicz señala la necesidad de un sistema de reglas semejante a la teoría semántica de la verdad de Tarski. Escribió sus obras principalmente en polaco.

Enlaces de interés