Diferencia entre revisiones de «Categoría:Democracia»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Forma de [[gobierno]] en la que, según [[Aristóteles]], la [[soberanía]] pertenece a la [[totalidad]] de los ciudadanos, independientemente de su nacimiento, fortuna o capacidad. El [[materialismo filosófico]] considera el régimen democrático como un régimen político más en el que una parte de la [[sociedad]] ejerce su dominio sobre las otras partes. La democracia no es un simple procedimiento o un [[sistema]] de reglas de juego, sino que posee una [[materia]] política. La sociedad democrática se constituye históricamente en el momento en que la [[estructura]] de la sociedad capitalista se extiende a la [[sociedad política]]. Existe una relación isomórfica entre democracia, mercado y televisión al compartir éstos la estructura basada en el consumidor que elige entre distintas opciones.
+
Forma de [[gobierno]] en la que, según [[Aristóteles]], la [[soberanía]] pertenece a la [[totalidad]] de los ciudadanos, independientemente de su nacimiento, fortuna o capacidad. El [[materialismo filosófico]] considera el régimen democrático como un régimen [[político]] más, en el que una parte de la [[sociedad]] ejerce su dominio sobre las otras partes. La democracia no es un simple procedimiento o un [[sistema]] de reglas de juego, sino que posee una [[materia]] política. La [[sociedad]] democrática se constituye históricamente en el momento en que la [[estructura]] de la sociedad capitalista se extiende a la [[sociedad política]]. Existe una relación isomórfica entre democracia, mercado y [[televisión]], al compartir éstas la estructura basada en el consumidor que elige entre distintas opciones.
 +
 
 +
* [[Gustavo Bueno]], [http://www.fgbueno.es/med/tes/t001.htm «Qué es la democracia»], [http://www.fgbueno.es/med/tes/index.htm ''Teselas'']
 +
 
 +
[[categoría:Filosofía Política|Democracia]]

Última revisión de 21:51 30 may 2011

Forma de gobierno en la que, según Aristóteles, la soberanía pertenece a la totalidad de los ciudadanos, independientemente de su nacimiento, fortuna o capacidad. El materialismo filosófico considera el régimen democrático como un régimen político más, en el que una parte de la sociedad ejerce su dominio sobre las otras partes. La democracia no es un simple procedimiento o un sistema de reglas de juego, sino que posee una materia política. La sociedad democrática se constituye históricamente en el momento en que la estructura de la sociedad capitalista se extiende a la sociedad política. Existe una relación isomórfica entre democracia, mercado y televisión, al compartir éstas la estructura basada en el consumidor que elige entre distintas opciones.

Artículos en categoría "Democracia"

Las siguientes 6 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 6.