Diferencia entre revisiones de «Categoría:Escuela de París»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Se denomina ''Escuela de París'' al grupo de profesores y maestros de la Universidad de París en el siglo XIV influenciados por [[Guillermo de Occam]] y el nominalismo, pero también por [[Santo Tomás de Aquino]] y [[Juan Escoto Erigena]]. Se les conoce también por ''Escuela de Buridán''.
+
Se denomina ''Escuela de París'' al grupo de profesores y maestros de la Universidad de París en el siglo XIV influenciados por [[Guillermo de Occam]] y el nominalismo, pero también por [[Santo Tomás de Aquino]] y [[Juan Escoto Erígena]]. Se les conoce también por ''Escuela de Buridán''.
  
 
Sus principales aportaciones (y esto es lo que les caracteriza) se desarrollan en el campo de la física, en particular sobre la doctrina del ''ímpetus''.
 
Sus principales aportaciones (y esto es lo que les caracteriza) se desarrollan en el campo de la física, en particular sobre la doctrina del ''ímpetus''.
  
A la Escuela de París, pertenecen: [[Juan Buridán]] (1300-1358), [[Nicolás de Oresme]], [[Alberto de Sajonia]] (1316-1390), y [[Marsilio de Inghen]] (1330-1396).
+
Influyó notablemente en pensadores del Renacimiento como: [[Dominico de Clavasio]], [[Enrique de Hesse]], [[Lorenzo de Escocia]], [[Tomás Bricot]], [[Pedro Tartareto]] o [[Juan Dorp]].
  
Influyó notablemente en pensadores del renacimiento como [[Dominico de Clavasio]], [[Enrique de Hesse]], [[Lorenzo de Escocia]], [[Tomás Bricot]], [[Pedro Tartareto]] o [[Juan Dorp]].
+
1300-1358 [[Juan Buridán]]
 +
• 1316-1390 [[Alberto de Sajonia]]
 +
• ?1325-1382 [[Nicolás de Oresme]]
 +
• 1330-1396 [[Marsilio de Inghen]]
 +
 
 +
[[Categoría:Filósofos Medievales|Escuela de París]]

Última revisión de 10:11 5 ene 2010

Se denomina Escuela de París al grupo de profesores y maestros de la Universidad de París en el siglo XIV influenciados por Guillermo de Occam y el nominalismo, pero también por Santo Tomás de Aquino y Juan Escoto Erígena. Se les conoce también por Escuela de Buridán.

Sus principales aportaciones (y esto es lo que les caracteriza) se desarrollan en el campo de la física, en particular sobre la doctrina del ímpetus.

Influyó notablemente en pensadores del Renacimiento como: Dominico de Clavasio, Enrique de Hesse, Lorenzo de Escocia, Tomás Bricot, Pedro Tartareto o Juan Dorp.

1300-1358 Juan Buridán • 1316-1390 Alberto de Sajonia • ?1325-1382 Nicolás de Oresme • 1330-1396 Marsilio de Inghen

Artículos en categoría "Escuela de París"

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.