Diferencia entre revisiones de «Categoría:Mertonianos»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Un grupo de cuatro matemáticos de Merton College: [[Tomás Bradwardine]], [[Guillermo Heytesbury]], [[Ricardo Swineshead]], y [[Juan Dumbleton]]. Sus estudios hicieron hincapié en la cinemática. Ellos fueron los primeros en enunciar el teorema de velocidad media, que establece que un cuerpo en movimiento uniformemente acelerado recorre, en un determinado intervalo de tiempo, el mismo espacio que sería recorrido por un cuerpo que se desplazara con velocidad constante e igual a la velocidad media del primero. Ellos fueron capaces de demostrar este teorema, incluso sin la formulación de [[Galileo]].
+
Un grupo de cuatro matemáticos del «Merton College» de Oxford: [[Tomás Bradwardine]], [[Guillermo Heytesbury]], [[Ricardo Swineshead]], y [[Juan Dumbleton]]. Sus estudios hicieron hincapié en la cinemática. Ellos fueron los primeros en enunciar el teorema de la velocidad media, que establece que un cuerpo en movimiento uniformemente acelerado recorre, en un determinado intervalo de tiempo, el mismo espacio que sería recorrido por un cuerpo que se desplazara con velocidad constante e igual a la velocidad media del primero. Ellos fueron capaces de demostrar este teorema, incluso sin la formulación de [[Galileo]].
  
 
Ver más: [[Jacobo de Forlivio]], [[Nicolás de Oresme]], [[Blasio de Parma]], [[Cayetano de Thiene]], [[Pablo de Venecia]].
 
Ver más: [[Jacobo de Forlivio]], [[Nicolás de Oresme]], [[Blasio de Parma]], [[Cayetano de Thiene]], [[Pablo de Venecia]].

Revisión de 21:42 25 jun 2009

Un grupo de cuatro matemáticos del «Merton College» de Oxford: Tomás Bradwardine, Guillermo Heytesbury, Ricardo Swineshead, y Juan Dumbleton. Sus estudios hicieron hincapié en la cinemática. Ellos fueron los primeros en enunciar el teorema de la velocidad media, que establece que un cuerpo en movimiento uniformemente acelerado recorre, en un determinado intervalo de tiempo, el mismo espacio que sería recorrido por un cuerpo que se desplazara con velocidad constante e igual a la velocidad media del primero. Ellos fueron capaces de demostrar este teorema, incluso sin la formulación de Galileo.

Ver más: Jacobo de Forlivio, Nicolás de Oresme, Blasio de Parma, Cayetano de Thiene, Pablo de Venecia.

Artículos en categoría "Mertonianos"

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.