Diferencia entre revisiones de «Enciclopedia Symploké:Ayuda»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
M ()
Línea 1: Línea 1:
 
'''¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?'''   
 
'''¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?'''   
 
      
 
      
 +
= EDICI??N DE TEXTO =
  
== "BAHAMUT" ==
+
==Descripción de elementos básicos.==  
LA FAMA DEL BEHEMOT LLEGO A LOS DESIERTOS DE ARABIA, DONDE LOS HOMBRES ALTERARON Y MAGNIFICARON SU IMAGEN. DE HIPOPOTAMO O ELEFANTE LO HICIERON PEZ QUE SE MANTIENE SOBRE UNA AGUA SIN FONDO Y SOBRE EL PEZ IMAGINARON UN TORO Y SOBRE EL TORO UNA MONTANA HECHA DE RUBI Y SOBRE LA MONTANA UN ANGEL Y SOBRE EL ANGEL SEIS INFIERNOS Y SOBRE LOS INFIERNOS LA TIERRA Y SOBRE LA TIERRA SIETE CIELOS. LANE RECOPILA:
+
Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página.  
''DIOS CREO LA TIERRA, PERO LATIERRA NO TEIA SOSTEN Y ASI BAJO LA TIERRA CRO UN ANGEL. PERO EL ANGEL NO TENIA SOSTEN Y ASI BAJO LOS PIES DEL ANGEL CREO PENASCO HECHO DE RUBI. PERO EL PENASCO NO TENIA SOSTEN Y ASI BAJO EL PENASCO CREO UN TORO CON CUATRO MIL OJOS, OREJAS, NARICES, BOCAS, LENGUAS Y PIES. PERO EL TORO NO TENIA SOSTEN Y ASI BAJO EL TORO CREO UN PEZ LLAMADO BAHAMUT, Y BAJO EL PEZ PUSO AGUA, Y BAJO EL AGUOA PUSO OSCURIDAD, Y LA CIENCIA HUMANA NO VE MAS ALLA DE ESE PUNTO.''
+
   
OTROS DECLARAN QUE LA TIERRA TIENE SU FUNDAMENTO EN EL AGUA; EL AGUA EN EL PENASCO, EN LA CERVIZ DEL TORO; EL TORO EN UN LECHO DE ARENA; LA ARENA EN BAHAMUT; BAHAMUT, EN UN VIENTO SOFOCANTE; EL VIENTO SOFOCANTE EN UNA NEBLINA. LA BASE DE LA NEBLINA SE IGNORA. TAN INMENSO Y TAN RESPLANDECIENTE ES BAHAMUT QUE LOS OJOS HUMANOS NO PUEDEN SUFRIR SU VISION. TODOS LOS MARES DE LA TIERRA PUESTOS EN SUS FOSAS NASALES, SERIAN COMO UN GRANO DE MOSTAZA EN MITAD DEL DESIERTO. EN  Y LA NOCHE 496 DEL LIBRO LAS MIL Y UNA NOCHES, SE REFIERE A ISA(JESUS) LE FUE CONCEDIDO VER A BAHAMUT Y QUE, LOGRADA ESA MERCED, RODO POR EL SUELO Y TARDO TRES DIAS EN RECOBRAR EL CONOCIMIENTO. SE ANADE QUE BAJO EL DESAFORADO PEZ HAY UN MAR, Y BAJO EL MAR UN ABISMON DE AIRE, Y BAJO EL AIRE, FUEGO, Y  BAJO EL FUEGO, UNA SERPIENTE QUE SE LLAMA FALAK!, EN CUYA BOCA ESTAN LOS INFIERNOS.
+
===Formato de Texto=== 
LA FICCION DEL PENASCO SOBRE BEL TORO Y DEL TORO SOBRE BAHAMUT Y DE BAHAMUT SOBRE CUALQUIER OTRA COSA PARECE ILUSTRAR LA PRUEBA COSMOLOGICA DE QUE HAY DIOS, EN LA QUE SE ARGUMENTA QUE TODA CAUSA REQUIERE UNA CAUSA ANERIOR Y SE PROCLAMA LA NECESIDAD DE AFIRMAR UNA CAUSA PRIMERA, PARA NO PROCEDER EN INFINITO.
+
'''Títulos''': Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.  
 
+
===Ejemplo:=== 
 
=Título de nivel 1=   
 
=Título de nivel 1=   
 
==Título de nivel 2==   
 
==Título de nivel 2==   

Revisión de 08:46 20 abr 2009

¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?

EDICI??N DE TEXTO

Descripción de elementos básicos.

Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página.

Formato de Texto

Títulos: Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.

Ejemplo:

Título de nivel 1

Título de nivel 2

Título de nivel 3.

Texto en negrita: La forma fácil es pulsar el botón de negrita en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en negrita. La forma manual se consigue encerrandolo entre tres apóstrofes (las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en negrita.

Texto en cursiva: La forma fácil es pulsar el botón de cursiva en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en cursiva. La forma manual se consigue encerrandolo entre dos apóstrofes(las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en cursiva.


Enlaces

Enlaces internos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace interno y sustituir el texto de ejemplo por el texto deseado. La forma manual es encerrar la palabra o expresión a la que se desea enlazar entre dobles corchetes cuadrados.

Ejemplo: Ejemplo de link interno

Enlaces externos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace externo y susitutir el texto y enlace de ejemplo por los correspondiente. La forma manual es encerrar la dirección -enlace- entre corchetes cuadrados simples, y mediando un espacio, la expresión que queremos que aparezca denominando el enlace.

Ejemplo:Título del enlace

Crear Listas

Modelo 1 de lista:

No numerada: Se inicia cada entrada de la lista con un asterisco(*).

Ejemplo:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Enlaces

  • Los énlaces a términos y entradas de la Enciclopedia Filosófica (enlace interno)se realizan metiendo entre corchetes el término a enlazar: Nagel. También puede realizarse directamente con el botón de "enlace interno" en la barra de herramientas. Se identifica por el símbolo Ab subrayado.
  • Los enlaces a páginas externas a la Enciclopedia Symploké se ralizan con un corchete simple, existiendo la posibilidad de añadir un texto a la dirección: [[1]], [Filosofía org]. Para añadir el texto se deja un espacio entre la dirección y el texto a añadir dentro del mismo corchete. Puede utilizarse el botón de "enlace externo". Se identifica con un globo terraqueo y un folio.
  • Enlaces en plurales: Por ejemplo, si queremos poner un enlace a materia, pero nuestro texto dice materias,tenemos dos formas de realizar el enlace.
  • a) Ponemos entre doble corchete el singular, automáticamente toda la palabra aparecerá con el enlace ([ [materia]]s, materias -eliminar el espacio entre corchetes-)
  • b) Dentro del corchete doble ponemos en primer lugar el término al que conduce el enlace, seguido de barra vertical y a continuación la palabra correspondiente ([ [materia|materias]], materias-eliminar el espacio entre corchetes-)

IMÁGENES

  • Para subir una imagen es conveniente que la imagen no supere los 600 px de ancho y que el nombre del archivo no tenga demasiados caracteres, (no más de ocho) y que este nombre no contengan símbolos (guiones, comillas, etc)