Enciclopedia filosófica:mejora de la semana

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La «mejora de la semana» es Paloma Hernández García.
La anterior mejora de la semana fue Categoría.

La Enciclopedia Filosófica Symploké ha conseguido ya un tamaño crítico considerable desde su inicio en 2004. Incluye un total de 2.405 entradas, gracias al trabajo de no muchos pero sin duda selectos colaboradores. Este es un número que deseamos ir ampliando, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer (sólo hay que ver los múltiples enlaces en rojo que pueblan muchas entradas), pero también pretendemos desde este apartado, fomentar las mejoras, siempre necesarias, de los artículos que por precipitación, o porque simplemente no se ha dispuesto de más información sobre ellos cuando se elaboraron, no alcanzaron unos contenidos mínimos aceptables que puedan ser utilizados con provecho por estudiantes e investigadores.

La Enciclopedia no pretende que se escriban artículos interminables conteniendo tal cantidad de datos que abrumen al estudiante, nunca fue esa su finalidad: la sencillez y la claridad priman sobre excesos académicos y eruditos. Lo que se pretende es mejorar algunas entradas que realmente lo necesitan, porque incluyen una información muy escasa u oscura.

Así, desde la dirección del Proyecto Symploké propondremos desde la portada una entrada para mejorar por semana, de esta manera los colaboradores quedarán informados de dónde tienen que centrar esfuerzos. A lo largo de estos siete días se puede ir trabajando en esa entrada y también añadir nuevas. Por supuesto, también se aceptan sugerencias que se le pueden dejar al enciclopedista. --LGH 01:38 16 jun, 2011 (CEST)