Enrique Ahrens

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.

Enrique Ahrens (1808-1864). Profesor de filosofía y política en Bruselas, Leipzig y Graz. Se le considera uno de los difusores del krausismo. Lo que más enfatizó Ahrens de Krause fue su doctrina de filosofía del derecho. Su ideología política fue el liberalismo, que para Ahrens no era individualista, sino comunitario. Sus obras influyeron en los krausistas españoles y americanos. Su principal obra, Cours de droit naturel ou de philosophie du droit, fait d'après l'état actuel de cette science en Allemagne (Curso de derecho natural o de filosofía del derecho, con arreglo a la situación actual de esta ciencia en Alemania), cuya primera edición apareció en 1838, fue escrita en francés. En 1841 apareció la traducción española y no hubo traducción al alemán hasta 1846. Otras obras suyas están escritas en alemán.

Enlaces de interés

  • «Curso de Derecho Natural o de filosofía del derecho» (http://www.filosofia.org/hem/dep/cen/sura049.htm), La Censura, núm. 10 (1845), Proyecto Filosofía en español.
  • «Enrique Ahrens» (http://www.filosofia.org/enc/eha/e010699.htm), en Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (1887), Proyecto Filosofía en español.
  • Serie monográfica Krausismo (http://www.filosofia.org/mon/kra/index.htm) en el Proyecto Filosofía en español.
  • Ahrens (http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Ahrens&xx=buscar) en Lechuza.
enciclopedista

Valid XHTML 1.0 Transitional