Diferencia entre revisiones de «Enrique Cornelio Agripa»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Agrippa Enrique Cornelio (1486-1535). Filósofo gnóstico-hermético que se preocupó fundamentalmente por cuestiones teosóficas y místicas, centrándose en los enigmas cabalísticos, en la alquimia y todo lo que se vinculaba a la ''filosofía oculta''. Después de polemizar defendiendo estas [[tesis]] por toda Europa, renegó de su apuesta inicial y de todas las [[ciencias]], para terminar afirmando que la única [[verdad]] se encuentra en la Biblia, defendiendo el [[conocimiento]] de [[dios]] unicamente a través de la [[fe]].
+
[[Imagen:Agripa.jpg|thumb|175px|Enrique Cornelio Agripa]]
  
'''Obras de Enrique Cornelio''':
+
'''Enrique Cornelio Agripa von Nettesheim''' (Colonia, 14 de septiembre de 1486 ??? Grenoble, 18 de febrero de 1535). Filósofo gnóstico-hermético alemán. Se preocupó fundamentalmente por cuestiones teosóficas y místicas, centrándose en los enigmas cabalísticos, en la alquimia y en todo lo que se vinculaba a la «filosofía oculta». Después de polemizar defendiendo estas [[tesis]] por toda Europa, renegó de su apuesta inicial y de todas las [[ciencias]], para terminar afirmando que la única [[verdad]] se encuentra en la Biblia, defendiendo el [[conocimiento]] de [[Dios]] únicamente a través de la [[fe]].
* ''De occulta philosophia'' (1510)
+
 
* ''De incertitudine et vanitate scientiarum'' (1526)
+
Obras: ''De occulta philosophia'' (1510), ''De incertitudine et vanitate scientiarum et artium'' (1526).
[[Category:Filósofos|Enrique Cornelio]]
+
 
[[Category:Filósofos Modernos|Enrique Cornelio]]
+
[[Category:Filósofos|Agripa, Enrique Cornelio]]
 +
[[Category:Filósofos Modernos|Agripa, Enrique Cornelio]]
 +
[[Category:En latín|Agripa, Enrique Cornelio]]

Última revisión de 17:47 21 sep 2009

Enrique Cornelio Agripa

Enrique Cornelio Agripa von Nettesheim (Colonia, 14 de septiembre de 1486 ??? Grenoble, 18 de febrero de 1535). Filósofo gnóstico-hermético alemán. Se preocupó fundamentalmente por cuestiones teosóficas y místicas, centrándose en los enigmas cabalísticos, en la alquimia y en todo lo que se vinculaba a la «filosofía oculta». Después de polemizar defendiendo estas tesis por toda Europa, renegó de su apuesta inicial y de todas las ciencias, para terminar afirmando que la única verdad se encuentra en la Biblia, defendiendo el conocimiento de Dios únicamente a través de la fe.

Obras: De occulta philosophia (1510), De incertitudine et vanitate scientiarum et artium (1526).