Diferencia entre revisiones de «Escolástica»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
Línea 1: Línea 1:
Escuela filosófica impartida en las escuelas catedralicias y las Universidades, en especial las de filiación católica, desde el siglo X hasta el Concilio Vaticano II. Sus características principales son la coordinación con la [[teología]] y el buscar el acuerdo entre la [[revelación]] y la [[luz natural]] de la [[razón]], y el tener como método la silogística y la lectura comentada de los autores antiguos, en especial [[Aristóteles]]. Figuras de esta escuela son [[Santo Tomás de Aquino]], [[Francisco Suárez]], [[Juan de Santo Tomás]], &c.
+
Escuela filosófica impartida en las escuelas catedralicias y las Universidades, en especial las de filiación católica, desde el siglo X hasta el Concilio Vaticano II. Sus características principales son la coordinación con la [[teología]] y el buscar el acuerdo entre la [[revelación]] y la [[luz natural]] de la [[razón]], y el tener como [[método]] la [[silogística]] y la lectura comentada de los autores antiguos, en especial [[Aristóteles]]. Figuras de esta escuela son [[Santo Tomás de Aquino]], [[Francisco Suárez]], [[Juan de Santo Tomás]], &c.

Revisión de 16:47 5 jul 2006

Escuela filosófica impartida en las escuelas catedralicias y las Universidades, en especial las de filiación católica, desde el siglo X hasta el Concilio Vaticano II. Sus características principales son la coordinación con la teología y el buscar el acuerdo entre la revelación y la luz natural de la razón, y el tener como método la silogística y la lectura comentada de los autores antiguos, en especial Aristóteles. Figuras de esta escuela son Santo Tomás de Aquino, Francisco Suárez, Juan de Santo Tomás, &c.