Diferencia entre revisiones de «Estética»
De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Línea 2: | Línea 2: | ||
Disciplina fundada por [[Baumgarten]] en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del [[juicio]] de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su campo se refiere al análisis de las diferentes formas de [[arte]]. [[Kant]] en la ''Crítica de la Razón Pura'' denomina ''estética trascendental'' al análisis de las formas a priori de la sensibilidad, es decir, el espacio y el tiempo, aunque en la ''Crítica del Juicio'' aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello. | Disciplina fundada por [[Baumgarten]] en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del [[juicio]] de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su campo se refiere al análisis de las diferentes formas de [[arte]]. [[Kant]] en la ''Crítica de la Razón Pura'' denomina ''estética trascendental'' al análisis de las formas a priori de la sensibilidad, es decir, el espacio y el tiempo, aunque en la ''Crítica del Juicio'' aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello. | ||
+ | |||
+ | "Es la disciplina que estudia el fenómeno del arte...una lógica de la representación sensible"^ | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ^Escobar, Gustavo | ||
+ | ??tica | ||
+ | México 1992 | ||
+ | 232 p. |
Revisión de 05:03 13 feb 2005
Del griego aisthesis= sensación, sentimiento.
Disciplina fundada por Baumgarten en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del juicio de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su campo se refiere al análisis de las diferentes formas de arte. Kant en la Crítica de la Razón Pura denomina estética trascendental al análisis de las formas a priori de la sensibilidad, es decir, el espacio y el tiempo, aunque en la Crítica del Juicio aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello.
"Es la disciplina que estudia el fenómeno del arte...una lógica de la representación sensible"^
^Escobar, Gustavo ??tica México 1992 232 p.