Diferencia entre revisiones de «Estética»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
Del griego ''aisthesis''= sensación, sentimiento.
 
Del griego ''aisthesis''= sensación, sentimiento.
  
Disciplina fundada por [[Baumgarten]] en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del [[juicio]] de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su campo se refiere al análisis de las diferentes formas de [[arte]]. [[Kant]] en la ''Crítica de la Razón Pura'' denomina ''estética trascendental'' al análisis de las formas a priori de la sensibilidad, es decir, el espacio y el tiempo, aunque en la ''Crítica del Juicio'' aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello.
+
Disciplina fundada por [[Baumgarten]] en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del [[juicio]] de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su [[campo]] se refiere al [[análisis]] de las diferentes formas de [[arte]]. [[Kant]] en la ''Crítica de la Razón Pura'' denomina ''estética trascendental'' al análisis de las formas [[a priori]] de la [[sensibilidad]], es decir, el [[espacio]] y el tiempo, aunque en la ''Crítica del Juicio'' aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello.
 
[[Category:Estética y Filosofía del Arte|Estética]]
 
[[Category:Estética y Filosofía del Arte|Estética]]
 
[[Category:Estética|Estética]]
 
[[Category:Estética|Estética]]

Revisión de 21:47 6 mar 2006

Del griego aisthesis= sensación, sentimiento.

Disciplina fundada por Baumgarten en su obra inconclusa del mismo nombre, para designar el análisis del juicio de apreciación, referido a la distinción entre lo Bello y lo Feo. Su campo se refiere al análisis de las diferentes formas de arte. Kant en la Crítica de la Razón Pura denomina estética trascendental al análisis de las formas a priori de la sensibilidad, es decir, el espacio y el tiempo, aunque en la Crítica del Juicio aplica esta palabra también al juicio de apreciación relativo a lo bello.