Diferencia entre revisiones de «Heriberto Spencer»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
[[Image:Hspencer01.png|thumb|200px|Heriberto Spencer]]
 
[[Image:Hspencer01.png|thumb|200px|Heriberto Spencer]]
(1820-1903). Filósofo inglés representante del [[Positivismo]] con su amplia obra en nueve tomos ''Filosofía sintética'' (1862-1893). Le sugirió a [[Carlos Roberto Darwin]] la metáfora de la supervivencia de más apto para caracterizar a la [[evolución]] biológica. Spencer defiende una [[doctrina]] caracterizada por el evolucionismo en todos los aspectos: desde la materia inorgánica hasta el [[hombre]] como culmen. Defendió a nivel social la eugenesia para purificar la especie humana y la herencia de los caracteres adquiridos al nivel de la [[cultura]] objetiva. Fue un representante del [[agnosticismo]] en tanto que defensor del [[empirismo]] como [[Gnoseología]].
 
  
[[Category:Filósofos|Heriberto Spencer]]
+
Heriberto Spencer (1820-1903).
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Heriberto Spencer]]
+
 
 +
Filósofo inglés representante del [[Positivismo]], con su amplia obra en nueve tomos ''Filosofía sintética'' (1862-1893). Le sugirió a [[Carlos Roberto Darwin]] la metáfora de la supervivencia del más apto para caracterizar la [[evolución]] biológica. Spencer defiende una [[doctrina]] caracterizada por el evolucionismo en todos los aspectos: desde la materia inorgánica hasta el [[hombre]] como culmen. Defendió la eugenesia para purificar la especie humana, en el orden social, y la herencia de los caracteres adquiridos en el orden de la [[cultura]] objetiva. Fue un representante del [[agnosticismo]], en tanto que defensor del [[empirismo]] como [[Gnoseología]].
 +
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* Heriberto Spencer, [http://www.filosofia.org/rev/reu/1874/n043p242.htm «El dominio de la biología»], ''Revista Europea'', núm. 43 (1874), Proyecto Filosofía en español.
 +
* Heriberto Spencer, [http://www.filosofia.org/rev/reu/1875/n055p064.htm «La creación y la evolución»], ''Revista Europea'', núm. 55 (1875), Proyecto Filosofía en español.
 +
* Santiago Valentí Camp, [http://www.filosofia.org/aut/svc/1922p047.htm «Herbert Spencer»], en ''Ideólogos, teorizantes y videntes'' (1922), Proyecto Filosofía en español.
 +
* [http://buscador.lechuza.org/resultados.php?texto=Spencer&xx=buscar Spencer] en Lechuza.
 +
 
 +
[[Category:Filósofos|Spencer, Heriberto]]
 +
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Spencer, Heriberto]]
 +
[[Category:Inglés|Spencer, Heriberto]]
 +
[[categoría:Sociólogos|Spencer, Heriberto]]

Última revisión de 22:21 1 ago 2012

Heriberto Spencer

Heriberto Spencer (1820-1903).

Filósofo inglés representante del Positivismo, con su amplia obra en nueve tomos Filosofía sintética (1862-1893). Le sugirió a Carlos Roberto Darwin la metáfora de la supervivencia del más apto para caracterizar la evolución biológica. Spencer defiende una doctrina caracterizada por el evolucionismo en todos los aspectos: desde la materia inorgánica hasta el hombre como culmen. Defendió la eugenesia para purificar la especie humana, en el orden social, y la herencia de los caracteres adquiridos en el orden de la cultura objetiva. Fue un representante del agnosticismo, en tanto que defensor del empirismo como Gnoseología.

Enlaces de interés