Diferencia entre revisiones de «Historia»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Disciplina que se caracteriza por el estudio de las [[reliquias]] y relatos dejados por sujetos humanos pretéritos. [[Aristóteles]] señalaba que la historia trataba de lo particular, lo que ya ha sucedido, frente a la poesía, que al igual que la [[filosofía]] trata de lo universal. Sin embargo, el campo gnoseológico de la Historia no depende sólo de entes particulares («Alejandro Magno», «César», el «Imperio Romano») sino de teorías sobre determinadas épocas y su forma de periodizarlas. En todo caso, la Historia habrá que caracterizarla como disciplina [[beta operatoria]] por trabajar con reliquias y relatos.
+
Disciplina que se caracteriza por el estudio de las [[reliquias]] y relatos dejados por sujetos humanos pretéritos. [[Aristóteles]] señalaba que la historia trataba de lo particular, lo que ya ha sucedido, frente a la poesía, que al igual que la [[filosofía]] trata de lo universal. Sin embargo, [[el campo gnoseológico]] de la Historia no depende sólo de entes particulares («Alejandro Magno», «César», el «Imperio Romano») sino de teorías sobre determinadas épocas y su forma de periodizarlas. En todo caso, la Historia habrá que caracterizarla como disciplina [[beta operatoria]] por trabajar con reliquias y relatos.
  
 
[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Historia]]
 
[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Historia]]
 
[[Category:Filosofía de la Historia|Historia]]
 
[[Category:Filosofía de la Historia|Historia]]

Revisión de 16:53 6 feb 2006

Disciplina que se caracteriza por el estudio de las reliquias y relatos dejados por sujetos humanos pretéritos. Aristóteles señalaba que la historia trataba de lo particular, lo que ya ha sucedido, frente a la poesía, que al igual que la filosofía trata de lo universal. Sin embargo, el campo gnoseológico de la Historia no depende sólo de entes particulares («Alejandro Magno», «César», el «Imperio Romano») sino de teorías sobre determinadas épocas y su forma de periodizarlas. En todo caso, la Historia habrá que caracterizarla como disciplina beta operatoria por trabajar con reliquias y relatos.