Diferencia entre revisiones de «Historicismo»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
M (Enlace interno)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de un usuario)
Línea 1: Línea 1:
[[Doctrina]] que supone que las lenguas, las costumbres, y toda creación de una sociedad humana, es producto de las condiciones históricas en las que se produce. Es común a doctrinas vitalistas (como ''La decadencia de Occidente'' de [[Oswaldo Spengler]]) y materialistas (el materialismo histórico), aunque esta coincidencia se dé en las cuestiones de génesis y no tanto en las de [[estructura]] (el materialismo histórico considera como [[irracional]] situar a todas las culturas en pie de igualdad, como sí efectúa el vitalismo).
+
[[Doctrina]] que supone que las lenguas, las costumbres, y toda creación de una [[sociedad]] humana, es producto de las condiciones históricas en las que se produce. Es común a doctrinas vitalistas (como ''La decadencia de Occidente'' de [[Osvaldo Spengler]]) y materialistas (el [[materialismo histórico]]), aunque esta coincidencia se dé en las cuestiones de [[génesis]] y no tanto en las de [[estructura]] (el materialismo histórico considera como [[irracional]] situar a todas las culturas en pie de igualdad, como sí efectúa el [[vitalismo]]).
 +
 
 +
[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Historicismo]]
 +
[[Category:Filosofía de la Historia|Historicismo]]

Última revisión de 07:07 31 mar 2009

Doctrina que supone que las lenguas, las costumbres, y toda creación de una sociedad humana, es producto de las condiciones históricas en las que se produce. Es común a doctrinas vitalistas (como La decadencia de Occidente de Osvaldo Spengler) y materialistas (el materialismo histórico), aunque esta coincidencia se dé en las cuestiones de génesis y no tanto en las de estructura (el materialismo histórico considera como irracional situar a todas las culturas en pie de igualdad, como sí efectúa el vitalismo).