Diferencia entre revisiones de «Jacobo Aconcio»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
 
Línea 1: Línea 1:
'''Jacobo Aconcio''' (1492/1520-1568). Ingeniero que ejerció como secretario del cardenal Maruzzo, renegó del catolicismo y de la [[doctrina]] papal, primero refugiándose en Suiza y más tarde en Inglaterra, donde abrazó el protestantismo protegido por la reina Isabel. Se considera que Aconcio enunció doctrinas semejantes a las que más tarde defendiesen [[Descartes]] y [[Francisco Bacon]], aunque es más conocido por su radical enfrentamiento con el catolicismo.
+
'''Jacobo Aconcio''' o '''Giacomo Aconzio''' (7 de septiembre de 1492, Trento, Italia – 1566?, Inglaterra). Ingeniero que ejerció como secretario del cardenal Cristóforo Madruzzo, renegó del catolicismo y de la [[doctrina]] papal, primero refugiándose en Suiza y más tarde en Inglaterra, donde abrazó el protestantismo protegido por la reina Isabel. Se considera que Aconcio enunció doctrinas semejantes a las que más tarde defendiesen [[Descartes]] y [[Francisco Bacon]], aunque es más conocido por su radical enfrentamiento con el catolicismo.
  
 
[[Category:Filósofos|Aconcio, Jacobo]]
 
[[Category:Filósofos|Aconcio, Jacobo]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Aconcio, Jacobo]]
 
[[Category:Filósofos Modernos|Aconcio, Jacobo]]
 
[[Category:En latín|Aconcio, Jacobo]]
 
[[Category:En latín|Aconcio, Jacobo]]

Última revisión de 17:24 12 oct 2009

Jacobo Aconcio o Giacomo Aconzio (7 de septiembre de 1492, Trento, Italia – 1566?, Inglaterra). Ingeniero que ejerció como secretario del cardenal Cristóforo Madruzzo, renegó del catolicismo y de la doctrina papal, primero refugiándose en Suiza y más tarde en Inglaterra, donde abrazó el protestantismo protegido por la reina Isabel. Se considera que Aconcio enunció doctrinas semejantes a las que más tarde defendiesen Descartes y Francisco Bacon, aunque es más conocido por su radical enfrentamiento con el catolicismo.