Juan Arturo Wisdom

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
John Arthur Terrence Dibben Wisdom

Juan Wisdom (1904-1993), filósofo analítico y lingüista británico influenciado por Jorge Eduardo Moore, Luis José Juan Wittgenstein y Segismundo Freud, estudió en Cambridge y se convirtió en profesor allí (1952-68) y en la Universidad de Oregón (1968-72).

Sostiene Wisdom que incluso las más escandalosamente engañosas cuestiones filosóficas tienen una valiosa función en la vida humana. Por lo tanto, la obsesión con la paradoja filosófica y la falsedad tiene su propio valor único. La perplejidad filosófica es a menudo similar a una neurosis. La afirmación de falsedades directas puede tener un efecto beneficioso. Incluso puede ser posible un avance en los pasos que seguimos para descubrir más sobre los orígenes y el alcance de nuestra perplejidad filosófica.

El trabajo de Wisdom de Interpretación y análisis en relación con la teoría de la Definición de Bentham (1931), y sus cinco ensayos sobre Construcciones Lógicas fueron publicados en la revista Mente entre 1931 y 1933. Sus obras también incluyen Otras Mentes (1952) y Filosofía y Psicoanálisis (1953)