Diferencia entre revisiones de «Lucio Anneo Séneca»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
(Era, lugares)
Línea 1: Línea 1:
 
[[Imagen:Seneca.jpg|thumb|250px|Rubens, ''La muerte de Séneca'', Museo del Prado]]
 
[[Imagen:Seneca.jpg|thumb|250px|Rubens, ''La muerte de Séneca'', Museo del Prado]]
  
Lucio Anneo Séneca (''aprox''. 4-65) nacido en Córdoba. Filósofo romano, miembro del [[estoicismo]] romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las ''Cartas a Lucilio'' y los ''Diálogos''. La [[doctrina]] de Séneca renuncia al [[materialismo]] del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el [[mundo]]. Afirma la inmortalidad del [[alma]] y el cuerpo como cárcel de la misma. En [[moral]] no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el [[valor]] de la [[amistad]].
+
Lucio Anneo Séneca (Córdoba, c4 a.n.e. – Roma, 65). Filósofo romano, miembro del [[estoicismo]] romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las ''Cartas a Lucilio'' y los ''Diálogos''. La [[doctrina]] de Séneca renuncia al [[materialismo]] del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el [[mundo]]. Afirma la inmortalidad del [[alma]] y el cuerpo como cárcel de la misma. En [[moral]] no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el [[valor]] de la [[amistad]].
  
 
== Enlaces de interés ==
 
== Enlaces de interés ==

Revisión de 17:12 28 jun 2011

Rubens, La muerte de Séneca, Museo del Prado

Lucio Anneo Séneca (Córdoba, c4 a.n.e. – Roma, 65). Filósofo romano, miembro del estoicismo romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las Cartas a Lucilio y los Diálogos. La doctrina de Séneca renuncia al materialismo del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el mundo. Afirma la inmortalidad del alma y el cuerpo como cárcel de la misma. En moral no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el valor de la amistad.

Enlaces de interés