Diferencia entre revisiones de «Lucio Anneo Séneca»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Lucio Anneo Séneca (''aprox''. 4-65). Filósofo romano, miembro del [[estoicismo]] romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las ''Cartas a Lucilio'' y los ''Diálogos''. La doctrina de Séneca renuncia al materialismo del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el mundo. Afirma la inmortalidad del [[alma]] y el cuerpo como cárcel de la misma. En moral no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el valor de la amistad.
+
Lucio Anneo Séneca (''aprox''. 4-65) nacido en Córdoba. Filósofo romano, miembro del [[estoicismo]] romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las ''Cartas a Lucilio'' y los ''Diálogos''. La doctrina de Séneca renuncia al materialismo del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el mundo. Afirma la inmortalidad del [[alma]] y el cuerpo como cárcel de la misma. En moral no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el valor de la amistad.
 
   
 
   
 
[[Category:Filósofos|Lucio Anneo Séneca]]
 
[[Category:Filósofos|Lucio Anneo Séneca]]
 
[[Category:Filósofos Romanos|Lucio Anneo Séneca]]
 
[[Category:Filósofos Romanos|Lucio Anneo Séneca]]

Revisión de 09:56 6 jul 2006

Lucio Anneo Séneca (aprox. 4-65) nacido en Córdoba. Filósofo romano, miembro del estoicismo romano. Fue un brillante abogado desterrado a Córcega por el emperador Claudio en el año 41, volviendo en el año 50 y siendo maestro de Nerón. Caído en desgracia, fue condenado a muerte por el emperador, muriendo de forma violenta al abrirse las venas. Entre las obras que se han conservado, destacan las Cartas a Lucilio y los Diálogos. La doctrina de Séneca renuncia al materialismo del primer estoicismo y confía en la providencia divina en el mundo. Afirma la inmortalidad del alma y el cuerpo como cárcel de la misma. En moral no propugna con tanta fuerza el ideal del sabio, encareciendo el valor de la amistad.