Diferencia entre revisiones de «Nicolás Abbagnano»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
M ()
Línea 1: Línea 1:
Nicolás Abbagnano (1901-1990). Profesor de la Universidad de Turín conocido por su diccionario y pos sus estudios como historiador de la [[filosofía]].  Fue contrario a las [[tesis]] capitales de las distintas corrientes del existencialismo, calificándolas de ''existencialismo negativo'', al que opuso su propia formulación existencialista basada en principios metafísicos. Sus principales obras están escritas en italiano.
+
'''Nicolás Abbagnano''' (1901-1990). Profesor de la Universidad de Turín conocido por su diccionario y por sus estudios como historiador de la [[filosofía]].  Fue contrario a las [[tesis]] capitales de las distintas corrientes del existencialismo, calificándolas de ''existencialismo negativo'', al que opuso su propia formulación existencialista basada en principios metafísicos. Sus principales obras están escritas en italiano.
  
[[Category:Filósofos|Nicolás Abbagnano]]
+
== Enlaces de interés ==
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Nicolás Abbagnano]]
+
* Nicola Abbagnano, [http://www.filosofia.org/aut/003/m49a0337.htm «L'esistenzialismo nella filosofia contemporanea»] en ''Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía'' (Mendoza, Argentina, 1949), Proyecto Filosofía en español.
[[Category:Italiano|Nicolás Abbagnano]]
+
* Nicola Abbagnano, [http://www.filosofia.org/aut/003/m49a0641.htm «Il possibile e il virtuale»] en ''Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía'' (Mendoza, Argentina, 1949), Proyecto Filosofía en español.
 +
* Nicola Abbagnano, [http://www.filosofia.org/enc/abb/abb.htm Diccionario de filosofía] (1961), Proyecto Filosofía en español.
 +
 
 +
[[Category:Filósofos|Abbagnano, Nicolás]]
 +
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Abbagnano, Nicolás]]
 +
[[Category:Italiano|Abbagnano, Nicolás]]

Revisión de 15:52 19 dic 2008

Nicolás Abbagnano (1901-1990). Profesor de la Universidad de Turín conocido por su diccionario y por sus estudios como historiador de la filosofía. Fue contrario a las tesis capitales de las distintas corrientes del existencialismo, calificándolas de existencialismo negativo, al que opuso su propia formulación existencialista basada en principios metafísicos. Sus principales obras están escritas en italiano.

Enlaces de interés