Diferencia entre revisiones de «Postulado»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
 
Línea 1: Línea 1:
[[Proposición]] que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero aceptable en virtud de que no existe otro [[principio]] al que pueda ser referida. Un ejemplo famoso es el postulado de [[Euclides]], cuyo enunciado es: «Por un punto no se puede trazar más que una paralela a una recta», basado en los [[axiomas]] XI o XII del libro de los ''Elementos''.
+
[[Proposición]] que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que es aceptable en virtud de que no existe otro [[principio]] al que pueda ser referida. Un ejemplo famoso es el Postulado V de [[Euclides]], cuyo [[enunciado]] es: «Por un punto exterior a una recta se puede trazar una y sólo una paralela a dicha recta»; se designa a veces por [[Axioma]] XI, y por algunos XII, del libro de los ''Elementos''.
  
 
[[Category:Gnoseología|Postulado]]
 
[[Category:Gnoseología|Postulado]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Postulado]]
 
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Postulado]]

Última revisión de 23:03 7 mar 2011

Proposición que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que es aceptable en virtud de que no existe otro principio al que pueda ser referida. Un ejemplo famoso es el Postulado V de Euclides, cuyo enunciado es: «Por un punto exterior a una recta se puede trazar una y sólo una paralela a dicha recta»; se designa a veces por Axioma XI, y por algunos XII, del libro de los Elementos.