Diferencia entre revisiones de «Realidad»
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− | * En ''[[Ontología]]'', según la tradición, realidad es un [[trascendental]] del [[Ser]] (el primero), por lo que todo lo existente es real; desde las coordenadas ontológicas del [[materialismo filosófico]], por tanto, Realidad sería una [[Idea]] que nos sirve para englobar a todo lo existente, por lo que no sólo los [[géneros de materialidad]] son reales, sino también la [[materia | + | * En ''[[Ontología]]'', según la tradición, realidad es un [[trascendental]] del [[Ser]] (el primero), por lo que todo lo existente es real; desde las coordenadas ontológicas del [[materialismo filosófico]], por tanto, Realidad sería una [[Idea]] que nos sirve para englobar a todo lo existente, por lo que no sólo los [[géneros de materialidad]] son reales, sino también la [[materia ontológico-general]]. |
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Última revisión de 15:42 2 mar 2009
- En Epistemología, aquello que se opone a apariencia. Suponiendo que las apariencias lo son de algo (por ejemplo, las imágenes retinianas lo serían de un objeto apotético), la realidad sería lo que se hace presente en forma apotética a uno o varios sujetos gnoseológicos a través de determinadas imágenes. Los auténticos objetos de conocimiento, lejos de ser las imágenes psicológicas, como señalaba la Metafísica tradicional, son los situados a distancia apotética.
- En Ontología, según la tradición, realidad es un trascendental del Ser (el primero), por lo que todo lo existente es real; desde las coordenadas ontológicas del materialismo filosófico, por tanto, Realidad sería una Idea que nos sirve para englobar a todo lo existente, por lo que no sólo los géneros de materialidad son reales, sino también la materia ontológico-general.
Existen también dos tipos de realidades, según Platón, aquella que está dada por los sentimientos y aquella que está dada por las cosas materiales, es decir la absoluta y la relativa.