Diferencia entre revisiones de «Teodoro Wiesengrund Adorno»
() |
() |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Frankfurt. Estudio en la Universidad de Frankfurt y en la de Viena, además de composición musical con [[Alban Berg]]. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con [[Max Horkheimer]], y de esta unión surgió la llamada [[:category:Escuela de Frankfurt|Escuela de Frankfurt]] | + | Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Frankfurt. Estudio en la Universidad de Frankfurt y en la de Viena, además de composición musical con [[Alban Berg]]. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con [[Max Horkheimer]], y de esta unión surgió la llamada [[:category:Escuela de Frankfurt|Escuela de Frankfurt]]. Aunque entre ambos autores existen bastantes puntos de divergencia, Adorno supuso el punto de equilibrio de la escuela entre [[Marcuse]] y Horkheimer. |
− | [[Category:Filósofos|Teodoro Wiesengrund | + | |
− | [[Category:Filósofos Contemporáneos|Teodoro Wiesengrund | + | Además de las contribuciones escolásticas, Adorno estudió en profundidad y críticamente la obra de [[Kierkegaard]] y aportó numerosos trabajos de musicología. Polemizó con [[Popper]] en la famosa [[disputa del positivismo en la sociología alemana]], en la que también participaron [[Jürgen Habermas]] y [[Juan Albert]], entre otros. Escribió sus obras en alemán. |
− | [[Category:Alemán|Teodoro Wiesengrund | + | |
+ | [[Category:Filósofos|Adorno, Teodoro Wiesengrund]] | ||
+ | [[Category:Filósofos Contemporáneos|Adorno, Teodoro Wiesengrund]] | ||
+ | [[Category:Alemán|Adorno, Teodoro Wiesengrund]] |
Revisión de 14:16 19 dic 2008
Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Frankfurt. Estudio en la Universidad de Frankfurt y en la de Viena, además de composición musical con Alban Berg. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con Max Horkheimer, y de esta unión surgió la llamada Escuela de Frankfurt. Aunque entre ambos autores existen bastantes puntos de divergencia, Adorno supuso el punto de equilibrio de la escuela entre Marcuse y Horkheimer.
Además de las contribuciones escolásticas, Adorno estudió en profundidad y críticamente la obra de Kierkegaard y aportó numerosos trabajos de musicología. Polemizó con Popper en la famosa disputa del positivismo en la sociología alemana, en la que también participaron Jürgen Habermas y Juan Albert, entre otros. Escribió sus obras en alemán.