Diferencia entre revisiones de «Teodoro Wiesengrund Adorno»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
M (Nombre)
Línea 1: Línea 1:
Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Frankfurt. Estudio en la Universidad de Frankfurt y en la de Viena, además de composición musical con [[Alban Berg]]. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con [[Max Horkheimer]], y de esta unión surgió la llamada [[:category:Escuela de Frankfurt|Escuela de Frankfurt]]. Aunque entre ambos autores existen bastantes puntos de divergencia, Adorno supuso el punto de equilibrio de la escuela entre [[Marcuse]] y Horkheimer.
+
Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Fráncfort. Estudio en la Universidad de Fráncfort y en la de Viena, además de composición musical con [[Alban Berg]]. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con [[Max Horkheimer]], y de esta unión surgió la llamada [[:category:Escuela de Frankfurt|Escuela de Fráncfort]]. Aunque entre ambos autores existen bastantes puntos de divergencia, Adorno supuso el punto de equilibrio de la escuela entre [[Marcuse]] y Horkheimer.
  
 
Además de las contribuciones escolásticas, Adorno estudió en profundidad y críticamente la obra de [[Kierkegaard]] y aportó numerosos trabajos de musicología. Polemizó con [[Popper]] en la famosa [[disputa del positivismo en la sociología alemana]], en la que también participaron [[Jürgen Habermas]] y [[Juan Albert]], entre otros. Escribió sus obras en alemán.
 
Además de las contribuciones escolásticas, Adorno estudió en profundidad y críticamente la obra de [[Kierkegaard]] y aportó numerosos trabajos de musicología. Polemizó con [[Popper]] en la famosa [[disputa del positivismo en la sociología alemana]], en la que también participaron [[Jürgen Habermas]] y [[Juan Albert]], entre otros. Escribió sus obras en alemán.

Revisión de 18:09 9 mar 2009

Teodoro Wiesengrund Adorno (1903-1969). Filosofo nacido en Fráncfort. Estudio en la Universidad de Fráncfort y en la de Viena, además de composición musical con Alban Berg. A partir de 1930 inicia una íntima colaboración con Max Horkheimer, y de esta unión surgió la llamada Escuela de Fráncfort. Aunque entre ambos autores existen bastantes puntos de divergencia, Adorno supuso el punto de equilibrio de la escuela entre Marcuse y Horkheimer.

Además de las contribuciones escolásticas, Adorno estudió en profundidad y críticamente la obra de Kierkegaard y aportó numerosos trabajos de musicología. Polemizó con Popper en la famosa disputa del positivismo en la sociología alemana, en la que también participaron Jürgen Habermas y Juan Albert, entre otros. Escribió sus obras en alemán.