Diferencia entre revisiones de «Teología»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
Línea 1: Línea 1:
Disciplina que estudia y justifica la [[existencia]] del [[Dios]] de la [[religión]] terciaria, así como sus atributos y relaciones con el [[mundo]] y el [[hombre]]. Suele dividirse en ''Teología revelada'', aquella que se apoya en la palabra de Dios conservada en las Sagradas Escrituras, y ''Teología natural'', que sólo se apoya en la [[experiencia]] y en el mundo como prueba de la existencia de Dios. También se admite una ''Teología física'' (pruebas de la existencia de Dios y su sabiduría por el orden del universo material), una ''Teología moral'' (que demuestra la existencia de Dios por los fines morales del hombre) y una ''Teología positiva'' (referida a los documentos y monumentos aceptados por los teólogos como autoridades en sus argumentaciones).
+
Disciplina que estudia y justifica la [[existencia]] del [[Dios]] de la [[religión]] terciaria, así como sus atributos y relaciones con el [[mundo]] y el [[hombre]]. Suele dividirse en ''Teología revelada'', aquella que se apoya en la palabra de Dios conservada en las Sagradas Escrituras, y ''Teología natural'', que sólo se apoya en la [[experiencia]] y en el mundo como prueba de la existencia de Dios. También se admite una ''Teología física'' (pruebas de la existencia de Dios y su sabiduría por el orden del [[universo]] material), una ''Teología moral'' (que demuestra la existencia de Dios por los fines morales del hombre) y una ''Teología positiva'' (referida a los documentos y monumentos aceptados por los teólogos como autoridades en sus argumentaciones).
  
 
[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Teología]]
 
[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Teología]]
 
[[Category:Antropología|Teología]]
 
[[Category:Antropología|Teología]]
 
[[Category:Filosofía de la Religión|Teología]]
 
[[Category:Filosofía de la Religión|Teología]]

Revisión de 07:54 21 may 2006

Disciplina que estudia y justifica la existencia del Dios de la religión terciaria, así como sus atributos y relaciones con el mundo y el hombre. Suele dividirse en Teología revelada, aquella que se apoya en la palabra de Dios conservada en las Sagradas Escrituras, y Teología natural, que sólo se apoya en la experiencia y en el mundo como prueba de la existencia de Dios. También se admite una Teología física (pruebas de la existencia de Dios y su sabiduría por el orden del universo material), una Teología moral (que demuestra la existencia de Dios por los fines morales del hombre) y una Teología positiva (referida a los documentos y monumentos aceptados por los teólogos como autoridades en sus argumentaciones).