Diferencia entre revisiones de «Tomás Abbt»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M (Nombre)
()
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''Tomás Abbt''' (1738-1766). Profesor de filosofía y matemáticas en la Universidad de Fráncfort y en Rinteln (respectivamente), ocupado en cuestiones pedagógicas (fue también inspector de enseñanza). Durante su estancia en Berlín, hizo amistad con [[Moisés Mendelssohn]] y con [[Gotthold Efraín Lessing]]. Se le conoce como uno de los ''filósofos populares'', por haber tratado temas ''mundanos'' que los filósofos académicos no se dignaban a tener en cuenta. Fue un gran defensor de Federico II y del patriotismo prusiano.
+
Tomás Abbt (Ulm, 25 de noviembre de 1738 – Bückeburg, 3 de noviembre de 1766).  
 +
 
 +
Profesor de filosofía y matemáticas en la Universidad de Fráncfort del ??der y en Rinteln (respectivamente), ocupado en cuestiones pedagógicas (fue también inspector de enseñanza). Durante su estancia en Berlín, hizo amistad con [[Moisés Mendelssohn]] y con [[Gotthold Efraín Lessing]].  
 +
 
 +
Se le conoce como uno de los ''filósofos populares'', por haber tratado temas ''mundanos'' que los filósofos académicos no se dignaban a tener en cuenta. Fue un gran defensor de Federico II y del patriotismo prusiano. Sus obras están escritas en alemán.
 +
 
 +
== Obras ==
 +
* ''De la muerte por la patria''
 +
* ''Del mérito''
  
 
[[Category:Filósofos|Abbt, Tomás]]
 
[[Category:Filósofos|Abbt, Tomás]]
 
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Abbt, Tomás]]
 
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Abbt, Tomás]]
 
[[Category:Alemán|Abbt, Tomás]]
 
[[Category:Alemán|Abbt, Tomás]]

Última revisión de 18:14 29 dic 2010

Tomás Abbt (Ulm, 25 de noviembre de 1738 – Bückeburg, 3 de noviembre de 1766).

Profesor de filosofía y matemáticas en la Universidad de Fráncfort del ??der y en Rinteln (respectivamente), ocupado en cuestiones pedagógicas (fue también inspector de enseñanza). Durante su estancia en Berlín, hizo amistad con Moisés Mendelssohn y con Gotthold Efraín Lessing.

Se le conoce como uno de los filósofos populares, por haber tratado temas mundanos que los filósofos académicos no se dignaban a tener en cuenta. Fue un gran defensor de Federico II y del patriotismo prusiano. Sus obras están escritas en alemán.

Obras

  • De la muerte por la patria
  • Del mérito