Usuario discusión:Ernalve

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Estimado usuario: si desea colaborar con la enciclopedia filosófica le rogamos se registre adecuadamente tal y como se indica en las advertencias. Gracias --Mao 10:13 22 oct, 2006 (CEST)


Estimado Ernesto: No son las sílabas sino las iniciales de nombre y apellidos lo que precisamos en el registro, eligiendo una combinación de tres letras o cuatro (En su caso ERA o EAL, o si tiene un segundo apellido E+A+ la letra del segundo apellido). Si se registra adecuadamente se borrará el usuario anterior aunque no sus contribuciones.

En cuanto a lo que me pregunta de la Wikipedia no es conveniente copiar los textos de un sitio a otro, en primer lugar porque la Wikipedia trabaja desde lo que ellos llaman punto de vista neutral y nosotros no (veáse al respecto las Advertencias , este párrafo):

Un diccionario filosófico, o una enciclopedia filosófica, siempre se tiene que elaborar desde alguna parte: no cabe la neutralidad (siempre aparente) que se puede pretender lograr, por ejemplo, en diccionarios o enciclopedias especializadas en disciplinas categoriales científicas. Diferentes diccionarios o enciclopedias sobre Matemáticas, Geometría o Física Nuclear, elaboradas por distintos equipos, en diferentes lenguas y desde distintos países, necesariamente han de ofrecer resultados muy parecidos. Pero enciclopedias filosóficas construidas separadamente por cristianos, por franceses, por tomistas, por judíos, por ingleses, por musulmanes, por historiadores, por espiritualistas, por confucianos, por ateos, por idealistas, por científicos, por kantianos, por indios, por espiritistas, por chinos, por alemanes... aunque aparenten cierta unidad porque compartan bastantes rótulos de entradas comunes, necesariamente serán bien diferentes, contrapuestas y contradictorias entre sí

Además no somos un proyecto común y podrían acusarnos de plagio (puedes ver también para aclarar más dudas Copyrights). Como puedes ver las políticas y licencias de uno y otro lugar difieren bastante. La Wikipedia no es selectiva en cuanto a su contenidos, se trata de una enciclopedia generalista y todo tiene cabida. La Enciclopedia Filosófica Symploké no es una enciclopedia generalista, sino como su propio nombre indica, una enciclopedia filosófica, temática, muy restrictiva y selectiva en sus contenidos. En la Enciclopedia Filosófica sólo pueden publicarse textos originales, no copiar artículos de otras enciclopedias, principalmente porque el punto de vista no es en absoluto el mismo. Para que te hagas una idea, mientras que en la wikipedia puedes crear una entrada como "Princesa Leia", en la Symploké no será admitida una entrada semejante a no ser que pudiese justificarse filosóficamente su aparición.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda aquí estamos para seguir ayudando, Bienvenido --Mao 12:47 23 oct, 2006 (CEST)