Diferencia entre revisiones de «Voluntad»

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Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia que un [[sujeto]] mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz a pesar de otras tendencias contrapuestas. La [[filosofía]] [[escolástica]] entiende la voluntad como mediada por la [[razón]] y por lo tanto distinta al [[apetito]] [[animal]]. [[San Agustín]] justifica toda su [[doctrina]] del libre [[arbitrio]] en base a la [[libertad]] de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el [[hombre]] peca porque quiere, libremente.
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Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia, que un [[sujeto]] mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz, a pesar de otras tendencias contrapuestas. La [[filosofía]] [[escolástica]] entiende la voluntad como mediada por la [[razón]] y, por lo tanto, distinta al [[apetito]] [[animal]]. [[San Agustín]] justifica toda su [[doctrina]] del libre [[arbitrio]] sobre la base de la [[libertad]] de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el [[hombre]] peca porque quiere, libremente.
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[[Category:Antropología y Filosofía de la Historia|Voluntad]]
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Última revisión de 20:29 22 jul 2009

Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia, que un sujeto mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz, a pesar de otras tendencias contrapuestas. La filosofía escolástica entiende la voluntad como mediada por la razón y, por lo tanto, distinta al apetito animal. San Agustín justifica toda su doctrina del libre arbitrio sobre la base de la libertad de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el hombre peca porque quiere, libremente.