Diferencia entre revisiones de «Voluntad»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
Línea 1: Línea 1:
Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia que un [[sujeto]] mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz a pesar de otras tendencias contrapuestas. La [[filosofía]] [[escolástica]] entiende la voluntad como mediada por la [[razón]] y por lo tanto distinta al [[apetito]] [[animal]]. [[San Agustín]] justifica toda su [[doctrina]] del libre [[arbitrio]] en base a la [[libertad]] de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el [[hombre]] peca porque quiere, libremente.
+
Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia que un [[sujeto]] mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz a pesar de otras tendencias contrapuestas. La [[filosofía]] [[escolástica]] entiende la voluntad como mediada por la [[razón]] y por lo tanto distinta al [[apetito]] [[animal]]. [[San Agustín]] justifica toda su [[doctrina]] del libre [[arbitrio]] sobre la base de la [[libertad]] de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el [[hombre]] peca porque quiere, libremente.

Revisión de 22:40 14 jun 2009

Carácter consistente en la fuerza más o menos grande con que una tendencia que un sujeto mantiene conscientemente, se sostiene y llega a ser eficaz a pesar de otras tendencias contrapuestas. La filosofía escolástica entiende la voluntad como mediada por la razón y por lo tanto distinta al apetito animal. San Agustín justifica toda su doctrina del libre arbitrio sobre la base de la libertad de la voluntad humana: al estar dotado de razón, el hombre peca porque quiere, libremente.