Diferencia entre revisiones de «Ápeiron»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M ()
M ()
 
(Una revisión intermedia por el mismo usuario no mostrado)
Línea 1: Línea 1:
[[Concepto]] acuñado por [[Anaximandro]] para señalar el [[principio]] de todas las cosas o [[arjé]]. El milesio lo identifica con lo [[infinito]] o ilimitado. Constituye un elemento [[abstracto]] que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica, de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como [[infinito]], la [[materia]] infinitamente extensa, en el sentido de la [[materia ontológico-general]] del [[materialismo filosófico]]. Algunos autores lo consideran el antecedente del [[vacío]] que más tarde abordarían los [[atomistas]].
+
[[Concepto]] acuñado por [[Anaximandro]] para señalar el [[principio]] de todas las cosas o [[arjé]]. El milesio lo identifica con lo [[infinito]] o ilimitado. Constituye un elemento [[abstracto]] que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como [[infinito]], la [[materia]] infinitamente extensa, en el sentido de la [[materia ontológico-general]] del [[materialismo filosófico]]. Algunos autores lo consideran el antecedente del [[vacío]] que más tarde abordarían los [[atomistas]].
  
[[Category:Ontología|Ápeiron]]
+
== Enlaces de interés ==
[[Category:Materialismo Ontológico|Ápeiron]]
+
* [http://www.filosofia.org/enc/ros/apeiron.htm «Ápeiron»], en ''Diccionario soviético de filosofía'' (1965), Proyecto Filosofía en español.
[[Category:Escuela de Mileto|Ápeiron]]
+
 
 +
[[Category:Ontología|Apeiron]]
 +
[[Category:Materialismo Ontológico|Apeiron]]
 +
[[Category:Escuela de Mileto|Apeiron]]

Última revisión de 09:58 4 oct 2010

Concepto acuñado por Anaximandro para señalar el principio de todas las cosas o arjé. El milesio lo identifica con lo infinito o ilimitado. Constituye un elemento abstracto que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como infinito, la materia infinitamente extensa, en el sentido de la materia ontológico-general del materialismo filosófico. Algunos autores lo consideran el antecedente del vacío que más tarde abordarían los atomistas.

Enlaces de interés

  • «Ápeiron», en Diccionario soviético de filosofía (1965), Proyecto Filosofía en español.