Diferencia entre revisiones de «Ápeiron»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
[[Concepto]] acuñado por [[Anaximandro]] para señalar el [[principio]] de todas las cosas o [[arjé]]. El milesio lo identifica con lo [[infinito]] o ilimitado. Constituye un elemento abstracto que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica, de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como infinito, la materia infinitamente extensa, en el sentido de la [[materia]] ontológico general del [[materialismo filosófico]]. Algunos autores lo consideran el antecedente del [[vacío]] que más tarde abordarían los [[atomistas]].
+
[[Concepto]] acuñado por [[Anaximandro]] para señalar el [[principio]] de todas las cosas o [[arjé]]. El milesio lo identifica con lo [[infinito]] o ilimitado. Constituye un elemento [[abstracto]] que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica, de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como [[infinito]], la [[materia]] infinitamente extensa, en el sentido de la materia ontológico general del [[materialismo filosófico]]. Algunos autores lo consideran el antecedente del [[vacío]] que más tarde abordarían los [[atomistas]].
  
 
[[Category:Ontología|Ápeiron]]
 
[[Category:Ontología|Ápeiron]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Ápeiron]]
 
[[Category:Materialismo Ontológico|Ápeiron]]

Revisión de 14:36 30 mar 2006

Concepto acuñado por Anaximandro para señalar el principio de todas las cosas o arjé. El milesio lo identifica con lo infinito o ilimitado. Constituye un elemento abstracto que no es ninguno de los elementos originales (agua, fuego, aire o tierra). Según algunos autores, se trata de designar mediante este concepto lo indeterminado, como característica, de lo primordial, del principio. Otros autores lo definen como infinito, la materia infinitamente extensa, en el sentido de la materia ontológico general del materialismo filosófico. Algunos autores lo consideran el antecedente del vacío que más tarde abordarían los atomistas.