Diferencia entre revisiones de «Abentofail»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Abentofail (1110-1185) también conocido como Abubaker. Médico del sultán almohade de Granada (en este puesto le sucedió [[Averroes]]. Discípulo de [[Avicena]], [[Algazel]] y [[Avempace]]. La obra más conocida de Abentofail es ''El filósofo autodidacto'', obra en la que a través del personaje Hayy se realiza el mismo recorrido que en la ''Guía del solitario'' (de [[Avempace]]).
+
Abentofail (1110-1185) también conocido como Abubaker. Médico del sultán almohade de Granada (en este puesto le sucedió [[Averroes]]). Discípulo de [[Avicena]], [[Algazel]] y [[Avempace]]. La obra más conocida de Abentofail es ''El filósofo autodidacto'', obra en la que a través del personaje Hayy se realiza el mismo recorrido que en la ''Guía del solitario'' (de [[Avempace]]).
  
 
La obra ''El filósofo autodidacto'' está editada por el [http://www.filosofia.org/pcero.htm Proyecto de Filosofía en Español], por lo que puede leerse en internet.
 
La obra ''El filósofo autodidacto'' está editada por el [http://www.filosofia.org/pcero.htm Proyecto de Filosofía en Español], por lo que puede leerse en internet.

Revisión de 18:02 2 may 2006

Abentofail (1110-1185) también conocido como Abubaker. Médico del sultán almohade de Granada (en este puesto le sucedió Averroes). Discípulo de Avicena, Algazel y Avempace. La obra más conocida de Abentofail es El filósofo autodidacto, obra en la que a través del personaje Hayy se realiza el mismo recorrido que en la Guía del solitario (de Avempace).

La obra El filósofo autodidacto está editada por el Proyecto de Filosofía en Español, por lo que puede leerse en internet.

Otros recursos sobre este autor: