Diferencia entre revisiones de «Acto»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
Del griego ''enérgeia'' (ενέργεια) = proceso, y ''entelécheia'' (εντελέχεια) = realización.  
 
Del griego ''enérgeia'' (ενέργεια) = proceso, y ''entelécheia'' (εντελέχεια) = realización.  
  
En la [[filosofía]] de [[Aristóteles]], movimiento de conjunto de un ser vivo, adaptado a un [[fin]]; lo que constituye una determinación presente o propiedad efectiva. Desde esta perspectiva, el [[Ser]] es constituido por su [[acción]]. También es aplicable a las acciones de un ser susceptible de calificación [[moral]] y no solamente a [[causas]] físicas: un acto de [[valor]]. (Cf. ''[[Voluntad]]'').
+
En la [[filosofía]] de [[Aristóteles]], movimiento de conjunto de un ser vivo, adaptado a un [[fin]]; lo que constituye una determinación presente o [[propiedad]] efectiva. Desde esta perspectiva, el [[Ser]] es constituido por su [[acción]]. También es aplicable a las acciones de un ser susceptible de calificación [[moral]] y no solamente a [[causas]] físicas: un acto de [[valor]]. (Cf. ''[[Voluntad]]'').
  
 
Ver también [[Acto Puro]].
 
Ver también [[Acto Puro]].

Última revisión de 00:42 2 may 2011

Del griego enérgeia (ενέργεια) = proceso, y entelécheia (εντελέχεια) = realización.

En la filosofía de Aristóteles, movimiento de conjunto de un ser vivo, adaptado a un fin; lo que constituye una determinación presente o propiedad efectiva. Desde esta perspectiva, el Ser es constituido por su acción. También es aplicable a las acciones de un ser susceptible de calificación moral y no solamente a causas físicas: un acto de valor. (Cf. Voluntad).

Ver también Acto Puro.