Diferencia entre revisiones de «Algazel»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
(1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son ''La destrucción de los filósofos'' y ''La renovación de las ciencias religiosas''. Rechaza la eternidad del mundo y la doctrina de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la [[filosofía]] a la [[religión]]. Al lado del [[conocimiento]] ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la [[fe]]. Su [[moral]], aun basada en el ''Corán'', acusa influencias griegas y cristianas.
+
(1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son ''La destrucción de los filósofos'' y ''La renovación de las ciencias religiosas''. Rechaza la eternidad del [[mundo]] y la [[doctrina]] de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la [[filosofía]] a la [[religión]]. Al lado del [[conocimiento]] ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la [[fe]]. Su [[moral]], aun basada en el ''Corán'', acusa influencias griegas y cristianas.
 
[[Category:Filósofos|Algazel]]
 
[[Category:Filósofos|Algazel]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Algazel]]
 
[[Category:Filósofos Árabes|Algazel]]

Revisión de 19:37 15 mar 2006

(1058-1111). Filósofo árabe que representa la oposición, en nombre de la ortodoxia musulmana, contra las doctrinas filosóficas. Sus obras principales son La destrucción de los filósofos y La renovación de las ciencias religiosas. Rechaza la eternidad del mundo y la doctrina de la procesión de las esferas como heréticas, subordinando la filosofía a la religión. Al lado del conocimiento ordinario, fruto de los sentidos, coloca un conocimiento intuitivo fruto de la ascética y la fe. Su moral, aun basada en el Corán, acusa influencias griegas y cristianas.