Diferencia entre revisiones de «Andrés María Ampère»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
()
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Andrés Maria Ampère (1775-1836). Profesor de física en el ''Collège France''. Amplió los trabajos de [[Juan Cristiano Oersted]] en electrodinámica. Fue junto con Oersted fundador de los estudios sobre electromagnetismo. La unidad de medida del flujo de una corriente recibe el nombre de ''amperio'' en honor de este científico.
+
[[Imagen:Ampere1.jpg|thumb|200px|Andrés María Ampère]]
  
Filosóficamente estuvo influenciado por [[Maine de Biran]], [[Kant]] y [[Locke]] en la elaboración de su [[teoría]] de la [[voluntad]] aunque en cuanto al [[concepto]] de [[materia]] su [[definición]] se acercaba más a la de [[Boscovich]]. Escribió sus obras en francés.
+
'''Andrés María Ampère''' (1775-1836). Profesor de física en el Collège de France. Amplió los trabajos de [[Juan Cristiano Oersted]] en electrodinámica. Fue junto con Oersted fundador de los estudios sobre electromagnetismo. La unidad de medida del flujo de una corriente recibe el nombre de ''amperio'' en honor de este científico.  
  
*[http://lechuza.filosofia.net/cgi-bin/busca?com=busca&texto=Andr%E9-Marie+Amp%E8re&xx=buscar Andrés Maria Ampère en Lechuza]
+
Filosóficamente estuvo influenciado por [[Maine de Biran]], [[Kant]] y [[Locke]] en la elaboración de su [[teoría]] de la [[voluntad]], aunque en cuanto al [[concepto]] de [[materia]] su [[definición]] se acercaba más a la de [[Boscovich]]. Escribió sus obras en francés.
[[Category:Filósofos|Andrés Maria Ampère]]
+
 
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Andrés Maria Ampère]]
+
 
[[Category:Francés|Andrés Maria Ampère]]
+
 
 +
[[Category:Filósofos|Ampère, Andrés María]]
 +
[[Category:Filósofos Contemporáneos|Ampère, Andrés María]]
 +
[[Category:Francés|Ampère, Andrés María]]
 +
[[categoría:Físicos|Ampère, Andrés María]]

Última revisión de 08:49 3 ago 2012

Andrés María Ampère

Andrés María Ampère (1775-1836). Profesor de física en el Collège de France. Amplió los trabajos de Juan Cristiano Oersted en electrodinámica. Fue junto con Oersted fundador de los estudios sobre electromagnetismo. La unidad de medida del flujo de una corriente recibe el nombre de amperio en honor de este científico.

Filosóficamente estuvo influenciado por Maine de Biran, Kant y Locke en la elaboración de su teoría de la voluntad, aunque en cuanto al concepto de materia su definición se acercaba más a la de Boscovich. Escribió sus obras en francés.