Diferencia entre revisiones de «Arte»

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==Teatro Crítico==
 
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*[http://teatrocritico.es/2020/p003.htm Dialéctica entre las artes y las ciencias - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - [[Luis Carlos Martín Jiménez]] - [[José Luis Pozo Fajarnés]]
 
*[http://teatrocritico.es/2020/p003.htm Dialéctica entre las artes y las ciencias - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - [[Luis Carlos Martín Jiménez]] - [[José Luis Pozo Fajarnés]]
*[http://teatrocritico.es/2020/p033.htm Poetizar - Teatro Crítico] Luis Carlos Martín - Pedro Santana - Marcelino Suárez - Vicente Chuliá  
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*[http://teatrocritico.es/2020/p033.htm Poetizar - Teatro Crítico] Luis Carlos Martín - Pedro Santana - [[Marcelino Suárez Ardura]] - Vicente Chuliá  
 
*[http://teatrocritico.es/2020/p081.htm La noetología de las artes sustantivas - Teatro Crítico] [[Tomás García López]] - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - José Luis Pozo
 
*[http://teatrocritico.es/2020/p081.htm La noetología de las artes sustantivas - Teatro Crítico] [[Tomás García López]] - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - José Luis Pozo
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p111.htm Materialismo filosófico frente a materialismo mundanista en la Filosofía del Arte - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura - Ekaitz Ruiz de Vergara - Tomás García López
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p111.htm Materialismo filosófico frente a materialismo mundanista en la Filosofía del Arte - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura - Ekaitz Ruiz de Vergara - Tomás García López

Revisión de 09:22 7 jun 2022

Del latín ars, traducción latina del griego téchne, τέχνη (técnica), aunque asimilado en la Estética a la poiesis, que iba referida a la imitación, y especialmente a la producida en las obras de ficción (Ver la Poética de Aristóteles). Ars arrastra otro significado, referido a los procedimientos para conseguir un resultado, lo que englobaría a distintas artes: mecánicas, aquellas que en la doctrina escolástica producen sin reflexión (carpintería, ingeniería, &c.), y liberales, división de los estudios en la Edad Media, comprendiendo el trivium: gramática, retórica y lógica, y el quadrivium: aritmética, geometría, astronomía y música. (Véase Artes liberales). En general, no puede decirse que las bellas artes sean un producto del genio y prioritarias respecto a las artes mecánicas, como sostuvo Manuel Kant, pues toda arte implica operaciones corpóreas.

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