Diferencia entre revisiones de «Arte»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Teatro Crítico)
(Teatro Crítico)
Línea 3: Línea 3:
 
==Teatro Crítico==
 
==Teatro Crítico==
 
*[http://teatrocritico.es/2020/p003.htm Dialéctica entre las artes y las ciencias - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Luis Carlos Martín Jiménez - José Luis Pozo Fajarnés
 
*[http://teatrocritico.es/2020/p003.htm Dialéctica entre las artes y las ciencias - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Luis Carlos Martín Jiménez - José Luis Pozo Fajarnés
*[http://teatrocritico.es/2020/p033.htm Poetizar - Teatro Crítico] Luis Carlos Martín - Pedro Santana - Marcelino Suárez - Vicente Chuliá
+
*[http://teatrocritico.es/2020/p033.htm Poetizar - Teatro Crítico] Luis Carlos Martín - Pedro Santana - Marcelino Suárez - Vicente Chuliá  
*[http://teatrocritico.es/2020/p081.htm La noetología de las artes sustantivas - Teatro Crítico] Tomás García - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - José Luis Pozo
+
*[http://teatrocritico.es/2020/p081.htm La noetología de las artes sustantivas - Teatro Crítico] [[Tomás García López]] - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - José Luis Pozo
*[http://teatrocritico.es/2021/p111.htm Materialismo filosófico frente a materialismo mundanista en la Filosofía del Arte - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura - Ekaitz Ruiz de Vergara - Tomás García
+
*[http://teatrocritico.es/2021/p111.htm Materialismo filosófico frente a materialismo mundanista en la Filosofía del Arte - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura - Ekaitz Ruiz de Vergara - Tomás García López
*[http://teatrocritico.es/2021/p114.htm Arte y sofística - Teatro Crítico] Tomás García - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura
+
*[http://teatrocritico.es/2021/p114.htm Arte y sofística - Teatro Crítico] [[Tomás García López]] - Ekaitz Ruiz de Vergara - Vicente Chuliá - Marcelino Suárez Ardura
*[http://teatrocritico.es/2021/p118.htm Arte y marxismo-leninismo - Teatro Crítico] Paloma Hernández - T. García - V. Chuliá - M. Suárez - Daniel Alarcón - D. López
+
*[http://teatrocritico.es/2021/p118.htm Arte y marxismo-leninismo - Teatro Crítico] Paloma Hernández - Tomás García López - V. Chuliá - M. Suárez - Daniel Alarcón - D. López
*[http://teatrocritico.es/2021/p134.htm Diferencia entre el fetichismo y el arte sustantivo - Teatro Crítico] Marcelino Suárez - Tomás García - Vicente Chuliá - Ekaitz Ruiz de Vergara
+
*[http://teatrocritico.es/2021/p134.htm Diferencia entre el fetichismo y el arte sustantivo - Teatro Crítico] Marcelino Suárez - Tomás García López - Vicente Chuliá - Ekaitz Ruiz de Vergara
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p137.htm El arte sustantivo y la symploké de materias estéticas - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Íñigo Ongay - Ekaitz Ruiz de Vergara
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p137.htm El arte sustantivo y la symploké de materias estéticas - Teatro Crítico] Vicente Chuliá - Íñigo Ongay - Ekaitz Ruiz de Vergara
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p140.htm Controversia sobre las artes sustantivas 1 - Teatro Crítico] Íñigo Ongay - Vicente Chuliá - Ekaitz Ruiz de Vergara - David Alvargonzález
 
*[http://teatrocritico.es/2021/p140.htm Controversia sobre las artes sustantivas 1 - Teatro Crítico] Íñigo Ongay - Vicente Chuliá - Ekaitz Ruiz de Vergara - David Alvargonzález

Revisión de 08:53 18 may 2022

Del latín ars, traducción latina del griego téchne, τέχνη (técnica), aunque asimilado en la Estética a la poiesis, que iba referida a la imitación, y especialmente a la producida en las obras de ficción (Ver la Poética de Aristóteles). Ars arrastra otro significado, referido a los procedimientos para conseguir un resultado, lo que englobaría a distintas artes: mecánicas, aquellas que en la doctrina escolástica producen sin reflexión (carpintería, ingeniería, &c.), y liberales, división de los estudios en la Edad Media, comprendiendo el trivium: gramática, retórica y lógica, y el quadrivium: aritmética, geometría, astronomía y música. (Véase Artes liberales). En general, no puede decirse que las bellas artes sean un producto del genio y prioritarias respecto a las artes mecánicas, como sostuvo Manuel Kant, pues toda arte implica operaciones corpóreas.

Teatro Crítico

El Catoblepas

Enlaces de interés