Diferencia entre revisiones de «Biología»

De Enciclopedia Symploké, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
()
()
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Término acuñado por [[Juan Bautista Lamarck]] en su ''Filosofía zoológica'' para designar la [[ciencia]] de los seres vivos, que abarcaría la botánica y la zoología, así como la morfología y fisiología con todas sus subdivisiones.
+
[[Término]] acuñado a comienzos del siglo XIX por [[Juan Bautista Lamarck]], [[Godofredo Reinhold Treviranus]] y [[Carlos Federico Burdach]]. Lamarck lo usa en su ''Filosofía zoológica'' para designar la [[ciencia]] de los seres vivos, que abarcaría la botánica y la zoología, así como la morfología y fisiología con todas sus subdivisiones.
  
[[Category:Gnoseología|Biología]]
+
Véase también: [[:categoría:Biólogos|Biólogos]].
[[Category:Teoría Filosófica de las Ciencias|Biología]]
+
 
 +
== Enlaces de interés ==
 +
* [http://www.filosofia.org/enc/ros/biol.htm «Biología»], en ''Diccionario soviético de filosofía'' (1965), Proyecto Filosofía en español.
 +
* Faustino Cordón, [http://www.fgbueno.es/bas/bas10301.htm Células y asociaciones de células] ''[[El Basilisco]]'' 1978.
 +
* Pedro Insua Rodríguez, [http://nodulo.org/ec/2002/n004p21.htm «Biología: ¿“aquí hay un problema”?»], ''El Catoblepas'', nº 4:21, junio 2002.
 +
 
 +
[[Categoría:Gnoseología Especial|Biología]]
 +
[[Categoría:Gnoseología de la Biología|Biología]]

Última revisión de 17:45 3 dic 2016

Término acuñado a comienzos del siglo XIX por Juan Bautista Lamarck, Godofredo Reinhold Treviranus y Carlos Federico Burdach. Lamarck lo usa en su Filosofía zoológica para designar la ciencia de los seres vivos, que abarcaría la botánica y la zoología, así como la morfología y fisiología con todas sus subdivisiones.

Véase también: Biólogos.

Enlaces de interés